domingo 19 de mayo de 2024 - Edición Nº1992

Otros | 5 jun 2023

Atletismo

Salta sin parar: German Chiaraviglio puso rumbo a Europa para entrenar

El santafesino Germán Chiaraviglio, finalista de salto con garrocha en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 y en el Mundial Beijing, China, 2015, viajó en las últimas horas con destino a Europa para afrontar una intensa preparación y poder estar en competencias con vistas a su participación en el Sudamericano, el Panamericano y el Mundial de atletismo que se realizará en Budapest.


El atleta santafesino, que tiene como mejor marca de su carrera 5,75, con la que obtuvo la medalla de plata en los Juegos Panamericanos de Toronto, Canadá, 2015, compitió en lo que va de la presente temporada en el Campeonato Argentino de Mayores en Concepción del Uruguay donde logró una marca de 5.50, y también lo hizo en el Campeonato Provincial en el cual hizo una marca de 5.60 en la ciudad de Santa Fe. El recordman argentino de salto con garrocha de 36 años, trabajará en Europa junto a su entrenador Javier Benítez.

"Estoy muy contento porque arranqué muy bien el año, lo hice con los 5.60 de abril, y después los 5.50 en el Campeonato Argentino, también ganando mi título 16. Ahora vamos a Europa, a hacer una gira importante de preparación, entrenamientos y competencias, con base en Italia, pero después por Polonia, Alemania, España y Francia, en el cual voy a estar en algunas competencias en junio y julio", comenzó señalando Germán Chiaraviglio a UNO Santa Fe.

Con agenda recargada en Europa

El talentoso garrochista santafesino manifestó que "esta gira forma parte de la preparación para el Campeonato Sudamericano que es el último fin de semana de julio en San Pablo, en Brasil. Después de ello, si clasifico, voy a estar lógicamente en el Mundial a fines del mes de agosto, que volvería a Europa, y bueno, a fines de octubre, en realidad atletismo es del 1 al 5 de noviembre, en Santiago de Chile, los Juegos Panamericanos".

Ante de viajar a Europa, el deportista de 36 años aseguró que "es un año 2023 bien movidito, se viene lo más lindo, lo más importante. En las pruebas que te enumeraba anteriormente me sentí muy bien. Más allá de las marcas y las medallas la clave está en haberme sentido perfecto, tranquilo, y contento, porque a pesar de mis 36, estoy bien físicamente, sin dolores, y a nivel emocional muy bien. En casa con la familia todo muy bien, entrenando positivamente, están saliendo lindas cosas, y claramente muy contento con Javier que es mi entrenador. Laburando codo a codo, y con Luciana Gómez Iriondo".

El atleta de Velocidad y Resistencia, de 36 años, entrenará en Roma, y competirá en diferentes puntos de Europa."Mi preparación previa a estas competencias que tuve en el comienzo del año fue muy buena porque le pudimos dar continuidad, no hubo lesiones, que eso es un tema super importante a esta altura del partido. Mejoramos mucho en los índices de fuerza, veo que estoy muy bien, estoy muy potente, y eso ayuda a la condición física. Sobre todo, a la carrera, en el salto con garrocha, la carrera es de lo más importante. Después corrigiendo errores técnicos, ya que nunca sale perfecto un salto, siempre hay que ir mejorando detalles hasta el último día", expresó.

Con los objetivos y compromisos bien claros

Chiaraviglio ya viajó a Europa, y detalló que, en el viejo continente, estará cerca de un mes y medio: "Voy a entrenar en un centro de entrenamiento en Roma que solemos ir, el cual queda cerca del aeropuerto, un lugar de alto rendimiento, donde están los mejores italianos. Aparte tiene muy buenas condiciones climáticas, hablábamos recién del viento, y ahí es siempre espectacular para saltar, es un lugar muy bueno, y encima ahora está empezando el verano, y es la mejor época. Entrenaremos y saldremos a competir en algunos torneos que ya tenemos confirmados, y otros que van a ir saliendo".

Finalmente, Germán se refirió al objetivo al que aspira en la presente temporada, y fue claro al considerar que "me gustaría ir al Sudamericano, y otra vez poder sacar una medalla, la del color más lindo que se pueda. Después, en los Juegos Panamericanos, sé que es difícil y duro, pero me encantaría poder apuntar a una medalla. Competí en cuatro Panamericanos, esta sería mi quinta participación, y mis resultados fueron plata, oro, bronce y cuarto puesto. Con lo cual tengo buenos recuerdos, faltan algunos meses, veremos con que nos encontramos, pero pelearé todo lo que se pueda para acercarme al podio".

Fuente: Diario UNO Santa Fe

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS