miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº1967

Otros | 3 jun 2023

Boxeo

Una velada histórica de boxeo está a punto de llegar a San Martin, y los boxeadores calientan los motores

El próximo sábado 10 de Junio, diferentes peleadores se subirán al ring para desplegar una noche histórica en San Martin en un torneo organizado por el promotor Juan La Rocca. Algunos de ellos dialogaron con Rugido Sagrado y palpitan con ansias el sonido de la chicharra.


El Centro Cultural “La Leonardo Favio” de San Andres será la casa del boxeo para el próximo sábado 10 de junio desde las 15 hasta las últimas horas de la noche. Exhibiciones, peleas amateur y profesionales, sin dudas, provocaran una jornada histórica en el deporte, ya que se disputará un Super 8, un torneo en categoría mediano desde donde va a salir el campeón de zona norte.

El plato principal lo protagonizarán Andres “Pela” Gerding y David “Tyson” Ubelfeld, dos pugilistas oriundos de San Martin. El primero de ellos habló con Rugido Sagrado y contó sus expectativas: “Los preparativos vienen muy bien; estoy entrenando hace tres meses luego de estar mucho periodo inactivo. Nunca peleé en 61 kg ni en ligero; siempre lo hice en superligero o welter. Me siento en perfectas condiciones y muy fuerte”.

Dentro de las 20 exhibiciones de la jornada, denominada “Boxeo por la inclusión: deporte, educación y cultura”, mostrarán sus condiciones diferentes personas, entre ellas, Brandon Villanueva de solamente 10 años. En los entrenamientos está prendido fuego y espera con ansiedad el inicio de su pelea. “Me estoy preparando muy bien, entrenando con Juan La Rocca dos veces por semana. Me divierto mucho peleando. Estoy motivado”, afirma con la sinceridad de un chico de su edad.

La motivación que atraviesa Brandon por este deporte alienta a sus compañeros de equipo a que sigan el mismo camino, y debe servir para que muchos de los chicos de su edad comprendan los beneficios del deporte para la vida. “No todo es ganar; me divierto arriba del ring. En cada pelea entro concentrado, y para este torneo, tengo unas energías terribles. Mi familia hace esfuerzos para que esté acá, y me gusta pelear por ellos”, cuenta con una sonrisa el niño de 10 años que busca ser, en un futuro, boxeador profesional.

El torneo, organizado por La Rocca Promotor, seguirá el siguiente formato: el Super 8 será la principal atracción con 8 pesos medianos, luego, entre las llaves de cuartos de final a semifinal habrá 2 peleas amateur complementarias, y entre la semifinal y la final, otras dos; de esta manera, todos los peleadores del Súper 8 tendrán el mismo descanso.

Andres “Pela” Gerding, con una historia de vida muy particular de la cual pudo salir adelante, volverá al ring luego de un largo periodo, tras su ultima pelea contra Cristian “El Canguro” Gonzalez a fines del 2019. Y en esta oportunidad tendrá frente a sus narices a “Tyson” Ubelfed, con quien nunca peleó. “Me hablaron bien de él, de que es un rival aguerrido. La competencia mia es conmigo mismo, siempre. Sea quien sea, salgo a ganar. Vengo haciendo trabajos para bancarme cualquier tipo de pelea”, comentó sobre su rival. Y concluyó: “Este torneo será único en Argentina”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS