viernes 01 de marzo de 2024 - Edición Nº1913

Otros | 19 may 2023

Boxeo

La Rocca Promotor tiene todo listo para una velada de boxeo histórica en San Martin

El sábado 10 de junio, el Centro Cultural “La Leonardo Favio” de San Andres hará vibrar al público presente con una velada de boxeo profesional nunca antes vista en el país.


Desde las 15 hasta las últimas horas del 10 de Junio, el promotor Juan La Rocca desplegará una jornada nunca antes vista en el boxeo argentino. 20 exhibiciones, 10 peleas amateur (campeonato Super 8) y 3 profesionales protagonizarán una velada histórica en el Centro Cultural “La Leonardo Favio” (Catamarca 3460, San Andres), con la pelea estelar entre Andres “Pela” Gerding y David “Tyson” Ubelfeld en categoría ligero.

Juan La Rocca, promotor del evento, dialogó con Rugido Sagrado y dio detalles acerca de este hecho que será histórico en el deporte: “Nunca antes se hizo un campeonato Super 8 categoria mediano, desde donde va a salir el campeón de zona norte de Provincia de Buenos Aires. Y de fondo hay dos peleas profesionales muy atractivas”.

La jornada, denominada “Boxeo por la inclusión: deporte, educación y cultura”, acaparará todas las miradas del deporte y se espera que el Centro Cultural explote de gente. “Andres ‘Pela’ Gerding y David ‘Tyson’ Ubelfeld son de San Martin, que pelean con sus demonios. Tienen muy buenas condiciones arriba del ring y se están preparando muy bien. Están muy motivados y tienen mucho por demostrar”, agregó Juan La Rocca, que organiza su evento número 10.

Además de haberlo practicado de forma amateur y profesional, el promotor trabaja pura y exclusivamente para el boxeo, y sus veladas son cada vez más interesantes. Su rol en la sociedad, particularmente en San Martin, es digno de elogio, ya que le ha dado clases a chicos y chicas con discapacidades y con problemáticas de consumo.

El torneo tendrá el siguiente orden: el Super 8 será la principal atracción con 8 pesos medianos, luego, entre las llaves de cuartos de final a semifinal habrá 2 peleas amateur complementarias, y entre la semifinal y la final, otras dos; de esta manera, todos los peleadores del Súper 8 tendrán el mismo descanso.

Por último, Juan La Rocca agradece a todos los sponsors que colaborarán el dia de la competencia y espera que lo que haga se refleje en otros puntos: “Me gustaría que este torneo se tome como modelo, y que en zona sur, este y oeste se realicen para que cada uno pueda tener un campeón, y de ahí, proyectar un Súper 8 a nivel provincial e incluso nacional”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS