viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº1969

Discapacidad | 27 may 2023

España recibe entre aplausos a Jean Maggi

El Centro de Excelencia Profesional El Madrugador de Cadiz será el escenario para que Jean Maggi brinde una charla denominada 'El límite infinito', que tratará sobre la discapacidad, la accesibilidad universal y la superación personal, en base a su propia historia de vida.


TAGS: JEAN MAGGI

Cuando tenía solo un año, Jean Maggi contrajo poliomielitis, una enfermedad que atenta contra la médula espinal y que lo tuvo parte de su vida relegado, hasta que a los 37 años un infarto que casi terminó con su vida lo llevó a escribir un nuevo episodio que le cambió la historia para siempre.

El cordobés se supera día a día con sus logros, como cruzar la cordillera de los Andes, correr maratones mundiales y subir al Himalaya en una bicicleta adaptada. Además, de crear una fundación que fabrica bicicletas adaptadas con una planta completa de trabajadores con discapacidad a través de la que busca cambiar las realidades de muchos chicos.

Todos los obstáculos que Maggi va dejando atrás en esta historia de superación personal aparecen en un documental de Netflix ‘El límite infinito’. Una historia inspiradora para otras personas con discapacidad, obra que tiene por lema ‘Lo difícil se hace y lo imposible se intenta. Un resumen de esta producción audiovisual se emitirá en la sesión, como parte de la conferencia (ver tráiler del documental).

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS