sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº1963

Otros | 27 may 2023

Gabriela González Riollo: “Desde el Senado de la Nación estamos trabajando para que haya más iniciativas que fomenten el deporte en Argentina, pero necesitamos de la decisión política del gobierno”

La senadora nacional por San Luis y presidenta de la Comisión de Deportes, Gabriela Gonzalez Riollo, recibió a Rugido Sagrado para dar detalles acerca del reconocimiento en persona hacia la atleta adaptada de su provincia, Ana Luz Garciarena Moll, y la importancia de crear más políticas públicas para que el deporte continúe creciendo en el país.


A fines de Abril, la senadora nacional de Juntos por el Cambio viajó hacia Quines, una pequeña localidad de San Luis, para entregarle un reconocimiento por sus logros a la atleta adaptada Ana Luz Garciarena Moll. La joven se convirtió en la primera deportista argentina en participar de una modalidad llamada O-Trail, una disciplina adaptada que consiste en una carrera de trail de orientación y aventura, que no sólo pone a prueba la destreza física, sino también la mental.

Gabriela Gonzalez Riollo recibió en su despacho del Senado a Rugido Sagrado y contó detalles del reconocimiento: “A la familia de Ana Luz la conocía desde el 2017 y siempre estoy informada de lo que hace. Cuando me enteré del hecho, la quisimos reconocer por su esfuerzo. Viajé para entregárselo, que también sirve para que todos los chicos que concurren a su escuela deportiva se entusiasmen”.

Ana Luz forma parte de la escuela de atletismo adaptado de la Asociación Carolina Tobar García en Quines, y su logro tomó gran dimensión en la provincia. La emoción de ella y de todos sus compañeros fue inexplicable. El deporte, en este caso, ayuda mucho a la inclusión, y es de vital importancia poner a sus atletas sobre la mesa y darles visibilidad; esta es una herramienta que ayuda mucho a toda la sociedad, pero sobre todo a las que tienen alguna discapacidad”, señaló la senadora nacional.

El caso de Ana Luz es uno de tantos otros que existen a lo largo y ancho del país. En esta oportunidad, el deporte funciona como un puente a la inclusión para que los atletas adaptados tengan las mismas oportunidades que cualquiera que practique la disciplina que sea. No obstante, el Estado Nacional, con falencias desde hace tiempo en ese punto, debe trabajar en ello. La senadora sostiene que es “importante” que haya políticas públicas a largo plazo, ya que, en muchas ocasiones, “faltan recursos para que los involucrados puedan viajar y participar de competencias dentro y fuera del país”.

“Falta mucho para poder lograr de que todos tengan el mismo acceso al deporte. Desde la Comisión de Deportes estamos trabajando en un proyecto, junto a la Secretaria de Deportes de la Nación, para que se pueda destinar parte del presupuesto del deporte en general al deporte adaptado”, agregó Gabriela, quien viste los colores de Juntos por el Cambio y es presidenta del PRO en San Luis.

La senadora nacional continuará con su labor desde el recinto, pero necesita de un elemento primordial para que toda idea se concrete definitivamente. “Seguiré trabajando para que haya más iniciativas que fomenten el deporte en Argentina. Tenemos un montón de proyectos en mente, pero principalmente necesitamos de la decisión política del gobierno nacional actual, que no ha demostrado que la tenga”, concluyó.

VER VIDEO DE LA ENTREVISTA

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS