sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº1963

Discapacidad | 27 abr 2023

Atletismo adaptado

Corazón contento y lleno de alegría: una joven deportista adaptada de San Luis fue reconocida por el Senado de la Nación

Ana Luz Garciarena Moll forma parte de la escuela de Atletismo Adaptado de la Asociación Carolina Tobar García de la localidad de Quines en San Luis, y por sus logros deportivos fue galardonada con un diploma de honor.


La joven se convirtió en la primera deportista argentina en participar de una modalidad llamada O-Trail, una disciplina adaptada que consiste en una carrera de trail de orientación y aventura, que no sólo pone a prueba la destreza física, sino también la mental. Esto es porque los deportistas deben crear estrategias y elegir el mejor camino para sumar puntos y completar el recorrido.

Ana Luz inauguró el nuevo deporte en una competencia que se desarrolló en Los Molles el 25 de marzo. Graciela Moll, la mamá de la joven, contó que luego de la participación se comunicaron del Senado para consultarle sobre su historia, cómo había surgido la iniciativa de realizar el deporte, de qué se trataba y sobre su dedicación. Posteriormente le pidieron los datos de su hija y le manifestaron que se le haría una mención especial organizada por la senadora por San Luis, Gabriela González Riollo.

El 24 de abril, representantes de la Cámara Alta de la Nación visitaron Quines para hacerle entrega del diploma de honor por ser la primera deportista en practicar  O-Trail y también para destacar sus logros deportivos. Resaltaron su rol como atleta adaptada en lanzamiento de bala y también la promoción de valores en el deporte provincial.

Ana Luz ha logrado destacarse a nivel provincial y nacional, participó de numerosas competencias y ha demostrado que para realizar deporte no hay barreras.

Fuente: El Chorrillero

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS