jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº1968

JJ. OO. | 25 may 2023

Juegos Panamericanos 2023

El presidente del Comité Olímpico Argentino supervisó obras en Santiago de Chile

Del 22 al 24 de Mayo, las Comisiones de Coordinación y Técnica de Panam Sports visitaron Santiago de Chile con el propósito de conocer los avances organizativos de la décimo novena edición de los Juegos Panamericanos.


TAGS: MARIO MOCCIA

Mario Moccia, presidente del Comité Olímpico Argentino (COA), lidera la Comisión de Coordinación y Seguimiento Santiago 2023 cuyo objetivo es revisar y apoyar de una forma amplia al Comité Organizador de los Juegos, ofreciendo orientación y asesoría sobre las mejores prácticas para la realización del evento multideportivo más importante del continente. La Comisión también realiza un seguimiento rutinario y asegura el cumplimiento del contrato de la Ciudad Sede y analizar la efectividad de cada Área Funcional de los Juegos.

Por la mañana de la primera jornada, ambas comisiones visitaron en forma conjunta la Villa Panamericana. Por la tarde, en el Hotel Sheraton, se interiorizaron sobre la estructura y planeación del Comité Organizador, Deportes y Sedes, Tecnología, y Servicios médicos y control de dopaje.

El martes 23, el Comité Organizador Santiago 2023 le presentó a la Comisión de Coordinación los informes referentes a los siguientes temas: Ceremonia y programa de cultura, Servicios a los Comités Olímpicos Nacionales, Servicios a los Juegos, Comercial y marketing, Comunicaciones y Broadcast. 

Como cierre del día visitaron el Estadio Nacional, corazón de los Juegos, donde se realizarán el atletismo, baloncesto, ciclismo BMX Freestyle, clavados de natación, esgrima, gimnasia artística, rítmica y trampolín, hockey sobre césped, judo, karate, natación, natación artística, polo acuático, racquetball, skateboarding, squash y tenis.

Sobre la Villa Panamericana, Mario Moccia comentó: “Las obras están muy avanzadas. Estamos muy ansiosos de verlas terminadas y creo que va a estar acorde a las necesidades de nuestros atletas panamericanos”. Las obras se encuentran en un 80% y se espera que para inicios del mes de septiembre ya estén finalizadas.

En referencia a las sedes deportivas, el presidente del COA, destacó: “Estamos muy contentos con el recorrido, pudimos ver un avance importante en las obras comparado con las visitas anteriores. El ritmo de trabajo es muy intenso lo cual nos da mucha alegría y satisfacción de que vamos avanzando. Hay obras muy avanzadas ya casi terminadas y otras a las que les falta un poquito más, pero entendemos que para fines de agosto y comienzos de septiembre se van a ir finalizando para poder llegar de manera adecuada a los Juegos con la puesta a punto y el inicio de la competencia”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS