domingo 19 de mayo de 2024 - Edición Nº1992

Otros | 22 may 2023

Asociación civil impulsa actividades deportivas para alejar a los niños de las drogas

La Asociación Misionera Pruebas Combinadas de Alto Rendimiento comenzó en 2013, de la mano de su fundador, Guillermo Saldaña, con el objetivo de desarrollar actividades deportivas en distintos barrios de la ciudad. Desde ese espacio, la asistencia se fue ampliando en doce merenderos de los barrios más vulnerables. En este momento, se encuentran dando impulso al Primer Campeonato Infantil de Fútbol “Más deporte, menos drogas”.


En diálogo con el programa “Somos Identidad”, Yasmín Tobar, presidente de la entidad, aseguró que buscan mejorar la calidad de la gente y en este caso, puntualmente, combatir el flagelo de la droga en los barrios a través del deporte. “Es importante saber que todos los barrios que manejamos con los merenderos, son de muy escasos recursos como Los Patitos, A 3-2, A-4; donde también hay mucha problemática de drogas. Estamos viendo que la droga está entrando a niños muy pequeños por las situaciones emocionales, las situaciones que viven las familias hoy en día de tanta necesidad; los niños buscan un escape en eso y estamos tratando que, de ahora en adelante, su entretenimiento sea el deporte”, manifestó.

“Estamos viendo niños de 10 años que ya fuman cigarrillo y consumen marihuana o diferentes drogas y estamos alertados por esa situación. Muchas veces, esto se les sale de las manos a los padres porque trabajan. Es importante, concientizar a los padres para que los menores estén más acompañados”, agregó.

Respecto al Campeonato de Fútbol Infantil, Tobar señaló que este sábado fue el primer encuentro con la participación de 20 equipos en tres categorías y se llevó adelante en la cancha del Barrio A 3-2, frente al destacamento de la Policía. Según explicó, se extenderá por dos meses.

Tobar indicó que quienes estén interesados en participar de las diferentes actividades impulsadas por la Asociación Misionera Pruebas Combinadas de Alto Rendimiento, pueden acercarse a Ayacucho 2333, o bien comunicarse al 3764217091.

Fuente: Misiones Cuatro

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS