martes 23 de abril de 2024 - Edición Nº1966

Otros | 21 may 2023

Basquet

Conocimientos de un ganador: Julio Lamas brindará una clínica de básquet en Entre Rios

El reconocido entrenador argentino, Julio Lamas, ofrecerá una clínica de básquet para entrenadores y deportistas, y una charla motivacional el lunes 22 de Mayo en la localidad entrerriana de Chajarí.


TAGS: JULIO LAMAS

Las actividades tendrán lugar en el Club Santa Rosa de la localidad de Chajarí. A las 14 horas dará inicio la clínica de básquet para entrenadores y deportistas, mientras que a las 18 horas dictará una charla motivacional deportiva. Las actividades son libres y gratuitas, pero con cupo.

Las inscripciones de equipos e individuales deben realizarse en las oficinas de la Deportes y Recreación de la ciudad de Chajarí, llamando al 424416 o mandando mail a [email protected].

Julio Lamas fue entrenador de la Selección Argentina de Básquet y, en los últimos años de su carrera, dirigió a la Selección de Japón. A nivel clubes llegó a hacerse cargo del Real Madrid (el equipo más importante del planeta por fuera de la NBA), Boca y San Lorenzo.

En los más de 30 años de su carrera, a la que puso fin a principios del 2022, conquistó 14 títulos, siendo además elegido 7 veces como mejor entrenador de la Liga Nacional.

En su primera etapa en la selección argentina, entre 1997 y 1999, hizo debutar a muchos de los jugadores que luego conformaron la Generación Dorada. Incluso, en su segundo ciclo al frente del combinado nacional, tuvo a sus órdenes a grandes exponentes del básquet como Luis Scola, Emanuel Ginóbili, Andrés Nocioni, Fabricio Oberto y el resto de las figuras que llevaron al país a la gloria en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004.

Además, se desempeñó como asistente técnico de Sergio Hernández en la selección nacional para los Juegos de Beijing 2008, aún luego de ser el entrenador principal. Allí, consiguió el tercer puesto y medalla de bronce con gran parte del plantel que en su segunda etapa (al frente del equipo) comandó en Londres 2012 donde logró el cuarto puesto.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS