sábado 27 de abril de 2024 - Edición Nº1970

Ajedrez | 18 may 2023

Argentina y Azerbaiyan realizarán un match juvenil como previa a la Copa del Mundo

Equipos juveniles sub 18 de Argentina y de Azerbaiyan se enfrentarán por internet el sábado 20 de Mayo a modo de preparación para la gran cita de este año, la Copa del Mundo.


A finales de Julio, la ciudad de Baku será sede de la Copa del Mundo de Ajedrez 2023, en la que estarán las mejores selecciones del mundo. Argentina y Azerbaiyan, a modo de previa, disputarán un match por equipos por internet el próximo sábado a las 10 horas con equipos sub 18.

Argentina hará de local en el Circulo de Villa Martelli con los siguientes jugadores: Joaquin Fiorito, Francisco Fiorito y Faustino Oro (Absoluto), y Candela Francisco, Ernestina Adam y Anna Scarsi (Femenino). La selección de jugadores, a cargo de Sergio Slipak, se dictaminó por ránking sub 18.

«La Copa Amistad surge a través de la muy buena relación que tienen ambos países, y también debido a que nuestros jugadores participaran en julio en la Copa del Mundo de Azerbaiyán. Los objetivos son el entrenamiento y el desarrollo de nuestras figuras y las de ellos», aseguró el GM Sergio Slipak en diálogo con la web de FADA.

El torneo amistoso está dedicado al 30° aniversario de las relaciones diplomáticas entre Azerbaiyan y Argentina. «Nuestro presidente, Mario Petrucci, siempre está buscando ampliar los rumbos del ajedrez. Previamente no ha habido trabajos en conjunto entre ambas federaciones», contó Slipak.

La Copa del Mundo comenzará el 29 de julio y se prolongará hasta el 26 de agosto. Los argentinos ya clasificados son Pablo Acosta, María José Campos, Candela Francisco, Fernando Peralta y Anapaola Borda. Resta confirmar algún otro cupo que saldrá del Continental de República Dominicana (Sandro Mareco tiene chances).

INFO DEL TORNEO: https://chess-results.com/tnr768574.aspx?lan=2&art=3&rd=1&fed=ARGEN&turdet=YES&flag=30

Fuente: FADA

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS