domingo 28 de abril de 2024 - Edición Nº1971

JJ. OO. | 18 may 2023

Remo

De Santa Fe a Santiago de Chile: Ingrid Marcipar, con 18 años, estará en los Juegos Panamericanos

La santafesina Ingrid Marcipar tiene 18 años, estudia Fonoaudiología en la Universidad Católica de Santa Fe y clasificó dos botes a los próximos Juegos Panamericanos de Santiago 2023. La clasificación fue conseguida en el Pre-Panamericano, evento clasificatorio para los Juegos Panamericanos a celebrarse en Chile desde el 20 de octubre al 5 de noviembre de 2023.


Ingrid estuvo en “La Ola Deportiva”, programa radial santafesino, y manifestó cómo lleva a cabo la rutina de estudiar y entrenar al mismo tiempoFonoaudiología es una carrera que nomás es presencial, así que conlleva mucho esfuerzo tener que ir a concentrar a Buenos Aires 20, 30 días y tener que volver 5 o 7 días y organizarse en esos días para hablar con los profesores, solucionar las dudas, porque en sí saco el material de lo que me mandan mis compañeras y del campus virtual”.

Marcipar comenzó hace tan solo cuatro años a remar, luego de pasar por varias actividades deportivas. Comentó además los esfuerzos que conlleva realizar una actividad amateur: “En sí no nos pagan nada, es ir por lo menos, digamos lo que son concentraciones, la comida, donde nos quedamos. Eso no lo tenemos que pagar, no lo paga la selección por así decirlo, pero después, aparte de eso, no recibimos nada”.

Su entrenador, Mauro Hoyos, destacó su temple y el talento innato que posee la palista de Regatas: “Hicimos una prueba y ya en la primera prueba te das cuenta el talento que tiene y la capacidad. El remo es un deporte que necesita muchísima fuerza, muchísima resistencia y una psicomotricidad fina interesante. Con Ingrid se dio todo. Primero se dieron los resultados en las regatas nacionales. En el primero que corrió, me acuerdo, en Junior, ya estaba definido el equipo que viajaba en Sudamericano, Junior, la única oportunidad de ella era salir primera en su categoría para correr en single, no lo logró y lo único que hizo eso fue alimentarla más para buscar el resultado el año siguiente y desde ese año que está imparable”.

Por último, compartió su objetivo principal en medio de una actividad absolutamente a pulmón: “Quiero alcanzar lo que todo deportista sueña, que es disputar un Juego Olímpico. La clasificación a los Juegos Panamericanos es por bote, y nosotros clasificamos dos botes, luego pueden ir otras chicas”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS