viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº1962

Ajedrez | 18 may 2023

Vientos de crecimiento para el ajedrez inclusivo en Argentina

El pasado lunes tuvo lugar un hecho fundamental para seguir avanzando por el camino del ajedrez inclusivo: se firmó un convenio de apoyo al proyecto ABI Ajedrez Barrial Inclusivo como un nuevo aporte a la actividad que se desarrolla en el club María Madre del Pueblo en el bajo Flores, ubicado en Av. Perito Moreno y Av. Cruz.


En el Barrio Ricciardelli, uno de los más postergados de la Ciudad de Buenos Aires, tuvo lugar la firma de este importante convenio de colaboración por el cual la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia de Nación (SENAF) brindará apoyo económico y logístico a distintas actividades vinculadas con la enseñanza y difusión del ajedrez.

Los recursos destinados por Nación a este programa permitirán la adquisición de materiales pedagógicos, juegos, tableros, relojes y el despliegue de profesores que llevarán adelante cursos de formación para niños y niñas de los barrios más postergados de la Ciudad de Buenos Aires. Este deporte incluye, educa y permite el desarrollo de las capacidades desde la infancia.

Con la presencia del Padre Gustavo Carrara, referente fundamental del barrio Barrio Ricciardelli, firmaron el convenio los dirigentes del Club Argentino de Ajedrez (entidad que aplicará el programa) Dr. Matías Oliva e Ing. José Castiglione y los funcionarios de la SENAF Gabriel Lerner y Mariano Luongo. 

La Federación Argentina de Ajedrez (FADA) representada por su presidente, Ing. Mario Petrucci, respaldó el convenio como entidad madre, y participó del acto, dado que una de sus políticas fundamentales, desde hace años, consiste en desarrollar, promover y apoyar programas de ajedrez inclusivo en todo el país.

Fuente: FADA

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS