martes 18 de junio de 2024 - Edición Nº2022

Otros | 17 may 2023

La otra pasión de Jose Meolans: en una rehabilitación se enamoró de las bicis y recorrió un circuito de Salta

Con cuatro participaciones en los Juegos Olímpicos, otras cuatro asistencias a Juegos Panamericanos y diez citas mundialistas, José Meolans lleva una vida entera ligada a la natación, pero en los últimos años y casi sin quererlo encontró un nuevo amor: el mountain bike.


TAGS: JOSE MEOLANS

La relación fue tan casual como instantánea: tuvo que operarse una de sus rodillas y parte de la rehabilitación tenía que ser arriba de una bicicleta. Hoy, más de diez años después de la intervención quirúrgica, llegó a Salta para descubrir el nuevo circuito de Rocunilla Extreme, el novedoso barrio para amantes de lo extremo del Grupo MDay y prometió competir el próximo año en el Desafío de las Nubes.

“Agarré la bici para seguir haciendo deportes como estilo de vida y parte de la salud. Comencé a andar porque me operé de la rodilla y parte de la rehabilitación me pidieron que sea arriba de una bici. Desconociendo el deporte y empezando a subirme, me encontré con una disciplina que me hace sentir muy a gusto y que disfruto. A veces de caradura me meto a participar, lejos del alto rendimiento, pero lo disfruto y salgo con amigos”, comentó el olímpico.

Si bien especificó que no pretende competir en el alto rendimiento, se propone superar marcas y ser competitivo: “Es difícil sacarme el chip y trato de salirme porque es buscar el disfrute, de eso se trata. Sin embargo, al haber estado tantos años ligado a la alta competencia hace que cuando vas a algunas carreras tengas pretensiones, de sentirte que vas dentro de un grupo y que podes hacerlo”.

Un poco en broma y un poco en serio, Meolans dijo que engañaron con el circuito de Rocunilla Extreme, por sus complicaciones. Respecto a esas risueñas declaraciones, declaró: “El circuito tiene cuestiones técnicas que hacen que mi contextura física no ayude demasiado. Me defiendo como puedo en los senderos, pero es la parte divertida que tiene el mountain bike donde te encontras más adrenalina. Está bueno conocer, venir a un lugar como este con mucha naturaleza de por medio y disfrutar”.

El exnadador número uno del país no fue el único deportista de élite en la inauguración del nuevo barrio ubicado en el kilómetro 1580 de la ruta nacional 9, porque también estuvieron presente los hermanos Kevin y Luciano Benavides, con quienes compartió una amena charla.

Fuente: El Tribuno Salta

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS