viernes 01 de marzo de 2024 - Edición Nº1913

Discapacidad | 18 may 2023

Una escuela de Misiones y el Ejército Argentino fabrican sillas de rueda especiales para los jugadores de básquet adaptado

El básquet adaptado continúa dando sus primeros pasos con firmeza en Misiones. Si bien el trabajo data de hace ya algunos años, la disciplina está lejos de ser una referencia a nivel nacional. Sin embargo, ya ha posicionado jugadores en la selección nacional.


En su búsqueda de mejorar, el básquet adaptado misionero recibió una gran noticia para su desarrollo. Y es que, en los últimos días, se retomó un proyecto que había iniciado en el año 2021, pero que debido a ciertos inconvenientes fue retrasado en su desarrollo. Este se trata de la construcción de sillas de ruedas especiales para los jugadores que practican el deporte. Sin embargo, esto no es todo, ya que la fabricación de estos ejemplares es 100% misionera, llevada a cabo en conjunto por los alumnos de la EPET N°1 y miembros del ejército argentino.

En este sentido, el medio Misiones Online dialogó con el entrenador de la selección misionera de básquet adaptado, Carlos Castro, quien brindó precisiones acerca del proyecto: “Planteamos el pedido al Ministerio de Deporte, el cual evaluó el costo que significa la compra de una silla de marca, que además no hay mucha disponibilidad en el país, y hay que importarlas”.

Es entonces que, a partir de esta imposibilidad, el Ministerio tomó en consideración el pedido y decidió avanzar, en conjunto con el Ministerio Educación y a través la Subsecretaría de Educación Técnica, en la idea de fabricar las sillas. “Se comenzó una primera etapa de análisis y luego de un tiempo se pasó al desarrollo del proyecto con la compra de los insumos. Estamos hablando de sillas de aluminio, con lo cual hubo una serie de factores que retrasaron un poco el avance del proyecto que en algún momento se frenó por la falta de insumos y ahora vemos con mucho entusiasmo que esto se retomó”, manifestó el entrenador.

En esta primera etapa, el equipo recibió dos sillas que ya han sido probadas, primeramente, en los Juegos Evita del año pasado en Mar del Plata, pudiendo competir con otros jugadores y deportistas de otras provincias.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS