sábado 27 de abril de 2024 - Edición Nº1970

Fitness | 16 may 2023

Informe

9 de cada 10 personas dicen que el ejercicio las hace felices

El 92% de las personas que se ejercita regularmente dice que “el ejercicio les genera felicidad, les quita la ansiedad y el estres”. Así lo revela una encuesta realiza por la cadena chilena de gimnasios Sportlife entre 1450 afiliados, de los cuales un 83% entrena más de tres veces por semana en una instalación de esta cadena.


El 99% de los encuestados cree que el ejercicio físico beneficia su salud mental. En este mismo sentido, el 92% manifestó que “le sube el ánimo después de ejercitarse, le quita la ansiedad y le reduce el estrés”. Por el mismo motivo, un 97% las personas consultadas reconoció que “dejar de entrenar las afectaría negativamente”.

“También les preguntamos a los 1450 encuestados si habían tenido síntomas de depresión después de la pandemia y un 42% respondió que sí”, destaca David Barrera, jefe de Marketing de Sportlife. La depresión es una enfermedad que puede desencadenarse a raíz de diversos factores, tales como sociales, biológicos y/o psicológicos.

La pérdida de placer en tareas cotidianas, el sentimiento de abandono o desesperanza, la falta energía, el continuo cansancio, son algunos de los síntomas más comunes de la depresión. “Si bien el 13 de enero es el día de la Lucha Contra la Depresión, cuidar nuestra salud mental debiera ser una tarea de todos los días”, añade Barrera.

Diversos estudios a lo largo del tiempo, enfocados principalmente en el ejercicio aeróbico, han demostrado reducciones significativas los síntomas graves de la depresión. “Hay evidencia que sugiere que el ejercicio estructurado puede presentar un potencial efecto antidepresivo adyuvante en los síntomas psicológicos de la depresión”, explica.

La cadena de gimnasios Sportlife nació en 1993 y, en enero de 2012, el 70% de su paquete accionario fue adquirido por la cadena colombiana de clubes médicos deportivos Bodytech, que luego, en 2016, se quedó con la totalidad de la compañía chilena. En la actualidad, Bodytech tiene más de 170 gimnasios distribuidos en Colombia, Perú y Chile.

Fuente: Mercado Fitness

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS