domingo 23 de junio de 2024 - Edición Nº2027

Otros | 16 may 2023

El Circuito Buenos Aires Aventura traza su hoja de ruta

El programa Buenos Aires Aventura, una iniciativa orientada a promover el deporte y la actividad física en la naturaleza en la Provincia de Buenos Aires, dio a conocer el reglamento y el cronograma de las carreras pertenecientes al Circuito Buenos Aires Aventura que tendrá cuatro carreras, pasando por Mercedes, Olavarría, Tandil y Mar del Plata.


El lanzamiento del Circuito se desarrolló en el Salón Dorado de la Casa de Gobierno y estuvo encabezado por el subsecretario de Deportes de la Provincia de Buenos Aires, Leandro Lurati; junto al presidente del Banco Provincia, Juan Cuattronomo; y el presidente de la Asociación Tandilense de Atletismo (ATA), Julián Peralta.

Al referirse a la propuesta, Lurati destacó: “Estamos muy contentos, porque además del escenario deportivo, de promover la actividad física y la vida saludable, también podemos pensar en términos de desarrollo local. Ojalá que muchos de los que participen vayan con sus familias a cada una de estas localidades y podamos incentivar el turismo”.

Por su parte, el presidente del Banco Provincia, Juan Cuattromo, expresó que “acompañar esta iniciativa es fundamentalmente cumplir con lo que el Gobernador Axel Kicillof nos pidió como función política de la banca pública” y destacó el rol “que no solo se restringe a la actividad bancaria, sino que se compromete con el día a día y la vida de las y los bonaerenses, que en definitiva son los dueños y dueñas de nuestro banco”.

El circuito inicia formalmente en Mercedes, el domingo 21 de mayo; continúa en Olavarría, el domingo 16 de julio; y en Tandil, el 27 de agosto; siendo la final del circuito en la localidad de Mar del Plata el primero de octubre. Es importante recalcar que la final del circuito es de inscripción libre y gratuita, pero se dará prioridad a los competidores que hayan participado de las demás carreras asegurándoles el cupo. 

De la presentación estuvieron presentes la directora ejecutiva de ANSES, Fernanda Raverta, el intendente de Mercedes, Julián Ustarroz, la subsecretaria de Políticas Sociales, Juliana Petreigne; y la directora de Prevención Sociocomunitaria, Mariana Ruiz.

Fuente: Deportes Provincia

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS