domingo 28 de abril de 2024 - Edición Nº1971

JJ. OO. | 12 may 2023

Juegos Panamericanos 2023

La Villa Panamericana, por buen camino

Autoridades nacionales y comunales de Chile desarrollaron una visita a la Villa Panamericana, donde se presentó uno de los 120 departamentos ya terminados en la infraestructura que albergará a los deportistas que vendrán a competir en los Juegos Panamericanos Santiago 2023.


Es una vinculación público-privada muy positiva, con un proyecto inclusivo, que tiene buena red de transporte y con opciones de futuroAcá se construirá un polideportivo para el voleibol. Hay que continuar con este desarrollo. Acá se van a alojar, literalmente, los sueños de los deportistas”, destacó el Ministro del Deporte, Jaime Pizarro. 

El progreso de la Villa Panamericana, que tendrá 1.355 departamentos cuando finalicen las obras, tiene un 83% de avance real en el lote B contiguo a la Avenida Departamental y a cargo de la constructora DLP, mientras en el Lote C, donde opera Mena y Ovalle, tiene un registro de 86%. Entre medio, se está construyendo el Paseo Panamericano, con un 39% desarrollado.

Avances que fueron valorados por el Ministro de Vivienda y Urbanismo, Carlos Montes, remarcando el cumplimiento de los plazos en torno a la infraestructura. “El gobierno va a cumplir con los desafíos y tiempos que teníamos previstos en este lugar. Entregaremos los primeros departamentos en junioVamos a cumplir, que nadie siembre dudas en ello. Cuando vean todo equipado, va a tener mucha vida y será un lugar agradable para los deportistas. Es un proyecto muy integrado a la ciudad”, remarcó la autoridad, mirada que fue ampliada a todo Santiago 2023 por la Directora Ejecutiva de la corporación, Gianna Cunazza.

“Se está trabajando muy fuerte en esas obras y, paralelamente, con las Federaciones para tener un plan de potencial entrenamiento en dichos recintos”, resaltó en torno a las labores en el Parque Deportivo Estadio Nacional, apuntando a que los deportistas puedan chequear las instalaciones antes de la competencia que comenzará el 20 de octubre.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS