martes 23 de abril de 2024 - Edición Nº1966

Otros | 12 may 2023

Padel

Del Potro, entre un stop en el tenis y un play en el padel

Juan Martín Del Potro jugó su último partido oficial el 8 de febrero de 2022, poco más de un año atrás, cuando protagonizó su noche de gratitud en el Buenos Aires Lawn Tennis Club, por la primera ronda del ATP de Buenos Aires, en la anecdótica derrota ante su amigo Federico Delbonis. En aquel momento comunicó que dejaría su carrera en pausa, al menos hasta que pudiera solucionar los problemas en su rodilla derecha que le trajeron dolores incluso en la vida cotidiana. Decidió, adrede, no utilizar la palabra "retiro". Varios meses después, en medio de otras actividades, sumó un nuevo desafío en un deporte que no tiene que ver con el tenis: será asesor estratégico del Miami Padel Club, de la Pro Padel League, la liga profesional de pádel de Norteamérica, que comenzará este fin de semana en Tampa.


Cuando fue anunciado, semanas atrás, Del Potro expresó: “Me siento honrado de unirme al Miami Padel Club en un momento tan emocionante. Compartimos una gran pasión por el deporte y esta es una gran oportunidad para impulsar el crecimiento en una comunidad vibrante y diversa como Miami, para acercar a más jugadores y fanáticos a este deporte. Miami es el epicentro del pádel: hay una base sólida para el juego y es un mercado con una oportunidad única para hacer crecer un equipo y una cultura de fandom para rivalizar con otros equipos".

Para la primera temporada de esta liga, que comenzará este fin de semana, el campeón del US Open 2009 estará acompañado por otras estrellas como el alemán Tommy Haas, ex número dos del mundo de la ATP y dueño del equipo de San Diego; el estadounidense Jared Palmer, ex número uno en dobles; y el futbolista italiano Sebastian Giovonco, MVP de la Major League Soccer de los Estados Unidos.

A partir de este sábado 13 de mayo la temporada regular se desarrollará, a lo largo de cuatro fines de semana, en el Sarah Vande Berg (SVB) Tennis & Wellness Center de la Costa Deportiva de Florida. El fin de semana del 10 y del 11 de junio se jugará la fase final por el título.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS