jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº1968

JJ. OO. | 11 may 2023

Juegos Panamericanos 2023

La vida siempre da revancha, y Santiago Lange lo sabe muy bien

El medallista de oro en Rio 2016, el regatista Santiago Lange, perdió su lugar en los próximos Juegos Panamericanos de Santiago 2023. El equipo conformado por Mateo Majdalani y Eugenia Bosco se impuso a Lange y a su compañera Cecilia Travascio en el selectivo realizado por la Federación Argentina de Yachting, que evaluó los resultados en dos competencias de vela mundial: el Trofeo Princesa Sofía en Mallorca y la Semana Olímpica Francesa en Hyéres.


Majdalani y Bosco obtuvieron el octavo puesto en el torneo español y se llevaron la medalla de plata en el evento francés, asegurando su lugar en los Juegos Panamericanos. Lange y Travascio, por su parte, terminaron en 13º y 16º lugar, respectivamente, lo que resultó insuficiente para clasificar.

Lange, quien tiene 61 años y cuenta con siete participaciones y tres medallas olímpicas, incluyendo el oro de Río 2016, recientemente había formado equipo con Travascio con la esperanza de clasificar a los Juegos Olímpicos de París 2024. Sin embargo, su clasificación se puso más difícil después de este resultado.

La clasificación para los Juegos Olímpicos se determinará en base a los resultados de cuatro torneos, incluyendo el Princesa Sofía y Hyéres en abril, el Test Event Olímpico en Marsella del 7 al 14 de julio, y el Mundial de La Haya del 10 al 20 de agosto.

Lange, quien se sometió a una operación de apendicitis poco antes de la competencia en Hyéres, felicitó a los ganadores a través de su cuenta de Instagram y se mostró seguro de que llevarán a Argentina al éxito en los próximos Juegos Panamericanos.

Aunque las posibilidades de Lange de clasificar para sus octavos Juegos Olímpicos no están del todo perdidas, los próximos torneos serán cruciales para su futuro deportivo, porque una de las plazas se dará al mejor bote sudamericano de los próximos Juegos Panamericanos de Santiago de Chile 2023.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS