martes 30 de abril de 2024 - Edición Nº1973

JJ. OO. | 5 may 2023

Lucha

Los golpes de la ilusión tocaron tierra firme: Mauricio Lovera clasificó a los Juegos Panamericanos

El luchador Mauricio Lovera logró su clasificación a los Juegos Panamericanos de Chile 2023. El deportista misionero de 22 años compitió en Centro Nacional de Alto Rendimiento de Deporte (CENARD) de Buenos Aires, contra rivales de Guatemala y México, y obtuvo los puntos necesarios para inscribir su nombre en la competición continental.


El posadeño tuvo que enfrentarse primero ante un rival de Guatemala y luego ante uno de México. En la primera pelea alcanzó la victoria por amplia superioridad y en la segunda salió derrotado, pero por la sumatoria de puntos en total, logró el objetivo principal de clasificar a los Panamericanos. “La segunda pelea fue muy cerrada, pero logré sumar puntos por luchas que me ayudaron a clasificar”, explicó.

Los puntos fueron difíciles de conseguir por la dificultad de las peleas, pero este es un logro que lo quería conseguir desde hace tiempo”, resaltó el misionero. Y añadió: “Siento que progresé bastante en estos años. Me siento satisfecho porque hoy di todo lo que podía dar, pero tengo que seguir preparándome para lo que viene ya que será más fuerte”.

Luego del logro obtenido, Lovera contó que el equipo nacional lo recibió con aplausos y felicitaciones. “Toda mi familia también está muy contenta, están muy orgullosos de mí. Siempre tengo el apoyo de ellos y eso es muy lindo, que estén pendientes de mí y me acompañen en el deseo de dejar bien parado al país siempre”, concluyó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS