domingo 23 de junio de 2024 - Edición Nº2027

Otros | 5 may 2023

Las Escuelas Deportivas Argentinas arrancan el ciclo 2023

La Secretaría de Deportes de la Nación – junto a las federaciones y confederaciones deportivas nacionales y las direcciones provinciales del deporte- dio inicio a un nuevo año de las EDA (Escuelas Deportivas Argentinas), que ya suman más de 1360 en toda la Argentina con 30.000 niños, niñas y adolescentes que participan en 60 disciplinas, entre convencionales y deporte adaptado.


Las Escuelas Deportivas Argentinas ya son parte de la cultura de miles de familias que saben que sus hijos e hijas encuentran un lugar gratuito para practicar deporte. Un lugar que logra ensanchar la base de la pirámide del deporte argentino y le permite a una importante cantidad de estos chicos y chicas pasar luego al deporte federado, porque también favorece el desarrollo desde lo recreativo a lo competitivo y del deporte social al alto rendimiento.

Con el objetivo de propiciar en todo el país espacios de iniciación y desarrollo deportivo se van multiplicando cada vez más a lo largo del país, con entrenamientos, competencias y campus que ayudan tanto a la formación de los jóvenes talentos como a los equipos técnicos de este programa federal, a través de diferentes capacitaciones.

Para información sobre el funcionamiento de las Escuelas Deportivas Argentinas comunicarse a [email protected].

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS