sábado 27 de abril de 2024 - Edición Nº1970

Triatlón | 2 may 2023

Juegos Olimpicos Paris 2024

La ruta del triatlón para Paris

La capital francesa se convertirá en un circuito ideal para combinar la natación en aguas abiertas con el ciclismo de ruta y el atletismo de calle. El triatlón de los Juegos Olímpicos de París 2024 se desarrollará a pura brazada en el río Sena para después pedalear y correr por el puente de Alejandro III, la torre Eiffel y los puntos turísticos más emblemáticos de la ciudad luz.


De acuerdo a lo programado, el triatlón individual masculino se realizará el martes 30 de julio de 2024 mientras, al día siguiente, miércoles 31 se disputará la prueba femenina. En ambos casos habrá un total de 55 competidores y largada a las ocho de la mañana para recorrer 1.500 de natación en el río Sena, 40 kilómetros de ciclismo con bicicletas de ruta en pelotón y 10 más de running.

El lunes 5 de agosto de 2024 será el turno del triatlón en relevos mixtos con la participación de dieciocho postas integradas por cuatro triatletas -dos hombres y dos mujeres- cada una tendrán que nadar 300 metros, pedalear 5,8 kilómetros de bicicleta en dos vueltas de 2,9 kilómetros cada una y 1,8 km de pedestrismo en dos giros  de 900 metros.

Tras un acuerdo entre la International Triathlon Union (ITU) y el Comité Olímpico Internacional (COI) con funcionarios franceses, el gobierno parisino se comprometió a limpiar las aguas del río Sena donde se nadará desde el puente de Alejandro III al puente de Los Inválidos.

En la etapa de ciclismo se rodarán siete vueltas a un trazado que pasará por el Grand Palais, los Campos Elíseos y culminará en el Quai d’Orsay donde habrá que bajarse de la bicicleta para continuar corriendo cuatro vueltas a un circuito por la costa derecha del Sena. Este circuito tendrá una suerte de ensayo general con el test event que se llevará a cabo del 17 al 20 de agosto próximo.

Además, por primera vez en la historia de los Juegos Olímpicos, la ceremonia inaugural se hará afuera de un estadio para sumar atractivo a la transmisión televisiva al mismo tiempo que permitirá una mayor cantidad de espectadores in situ.

Fuente: El Depornauta

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS