viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº1969

Otros | 30 abr 2023

Futbol

La Real Sociedad fomenta el estudio mientras pelea por entrar a la Champions League

Es común escuchar a los futbolistas hablar del sacrificio que tuvieron que hacer para llegar a donde están, dejando desde chico su casa, su familia, ciudad, etc, las horas de viaje para entrenar, los esfuerzos para conseguir la vestimenta para desarrollar con normalidad la actividad y muchas más. Pero también, hay otro punto importante: el estudio.


Varios de los futbolistas llegan al primer equipo con una edad en la que podrían estar en la escuela. Pero, por los horarios de entrenamiento, no les permite estar. Ahora bien, hay un club en Europa que busca fomentar el estudio mientras se encuentra peleando cosas importantes: Real Sociedad.

Los Txuri-urdines se destacan por apostar por sus inferiores. Y a la vez, busca brindarles formación académica mientras se encuentran en el alto rendimiento. 26 futbolistas del plantel masculino y femenino están o pasaron por la universidad. El club, justamente, es el encargado de brindarles aulas y profesionales para que puedan desarrollarse, además de las clases universitarias.

“Cuando en el entrenamiento nos toca estudio, tenemos una hora con aulas y profesores por si hay algo que no hemos entendido en el instituto”, dijo un juvenil. Del plantel masculino, quienes pasaron por la universidad son: Mikel Oyarzabal, Ander Guevara, Ander Barrenetxea, Aihen Muñoz, Jon Pacheco y Martín Zubimendi.

Además, cuenta con una forma particular de trabajar en las divisiones juveniles: “Los equipos siempre juegan contra una categoría mayor. El Infantil de primer año va en la liga de los Infantiles de segundo. Nos da igual ganar a un club más pequeño que nosotros 7-0. Eso no aporta nada. Importa más que los jugadores se curtan para cuando lleguen al primer equipo”.

Así las cosas, Real Sociedad va formando a sus futbolistas, pero también les inculca el valor del estudio. Mientras tanto, el equipo busca meterse en la Champions League, ya que se encuentra en el cuarto puesto de LaLiga.

Fuente: Marketing Registrado

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS