viernes 01 de marzo de 2024 - Edición Nº1913

Futsal | 29 abr 2023

Santiago Basile, el campeón del mundo que se pone el buzo de DT en la Selección Argentina sub 17

El campeón del mundo en Colombia 2016 y de América en 2015, Santiago Basile fue oficializado por la AFA como nuevo entrenador de la Selección Sub 17 de futsal. El jugador de Boca se suma así al cuerpo técnico comandado por Matías Lucuix y que integran el también campeón del mundo, Damián Stazzone, a cargo de la Selección sub 20, el preparador físico Esteban Pizzi y Nicolás Noriega como entrenador de arqueros y a cargo de las selecciones femeninas.


Basile tendrá como primer compromiso, del 17 al 25 de junio, el torneo Sudamericano de la categoría, torneo que, por excepción, podrá incluir hasta jugadores Sub 18 (es el que estaba programado para disputarse en 2022 y fue reprogramado para este año, por lo que Conmebol amplió la base de jugadores a convocar).

Jonathan Sanzi, presidente de la Comisión de Futsal, sostuvo en la presentación de Basile que es "un orgullo y un placer que jugadores como él o Stazzone, campeones del mundo y que han pasado y hecho un aporte importante a todas las selecciones que integraron como jugadores, puedan ahora aportar sus valores y conocimiento a nuevas generaciones".

Matías Lucuix, responsable del cuerpo técnico y a cargo de la dirección técnica de la selección mayor, estuvo presente durante la firma del contrato con Santiago Basile. “Es la idea que venimos planteando hace ya un tiempo con Sanzi, y que es la de darle la oportunidad a jugadores y ex jugadores de la selección para que ellos puedan seguir creciendo desde otro lado, y dar herramientas a los chicos en esta etapa de formación tan importante. Me pone muy contento que Santiago se pueda incorporar para trabajar con nosotros y que lo haga ahora, de cara al Sudamericano que será finalmente Sub 18”, aseveró.

Y por último, el flamante técnico del sub 17 manifestó su alegría "por esta responsabilidad. Es un puesto muy importante para el deporte y para el desarrollo de los chicos, así que es mi intención que ese crecimiento sea positivo para ellos en el futuro”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS