viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº1969

Ajedrez | 29 abr 2023

Formosa resurge: la 1º edición de su Abierto Internacional tendrá más de 130 jugadores

La provincia de Formosa vuelve al ruedo del ajedrez con la 1º edición del Abierto Internacional del 29 de Abril al 1 de Mayo, que contará con más de 130 jugadores; el MI Kevin Paveto, la gran atracción.


En busca de volver a los primeros planos, Formosa organiza un super torneo de la mano de Franco Campuzano, su director, que repartirá $200.000 en premios. Más de 130 competidores mostraran sus aptitudes frente al tablero, y varios de ellos, de jerarquía y del exterior: los locales IM Kevin Paveto, IM Alejo De Dovitiis y CM Hector Fiori, los FM Antonio Almiron y Juan Melian (Paraguay), el IM Jose Mauricio Jimenez (Colombia), el CM Paulo Jodorcovsky (Paraguay), entre otros.

Estamos muy contentos de organizar este torneo; el objetivo es reactivar el deporte en la provincia. Durante muchos años no tuvimos competencias activas. Estamos pensando en este IRT desde el año pasado y lo pudimos concretar ahora gracias al apoyo de FADA y del gobierno provincial”, indicó Franco Campuzano en diálogo con la web de FADA.

El torneo se desarrollará en 6 rondas bajo sistema suizo, con 90 minutos + 30 segundos desde la primer jugada, y OR AN Jorge Aramendi será el árbitro principal. “Estamos muy contentos, trabajando mucho y esperamos que los jugadores puedan pasarla de la mejor manera posible. Tuvimos la suerte de poder ofrecerles una inscripción accesible, comparándonos con los demás torneos en otras provincias. Nos sentimos bastante conformes con la respuesta de parte de los ajedrecistas”, aseguró el organizador y director del certamen.

Este Abierto Internacional contará con la presencia estelar de Kevin Paveto, uno de los mejores jugadores del pais. Franco Campuzano hace hincapié en él: “Particularmente tengo una excelente relación, y siempre estaba la posibilidad de que llegara a Formosa. Verlo jugar y participar del torneo va a ser espectacular. Nos jerarquiza el evento y esperemos que los chicos puedan aprovecharlo de la mejor manera”.

La actual gestión de la Federación Argentina de Ajedrez continúa haciendo un trabajo impecable en las diferentes provincias del pais, y cada vez son más los clubes e instituciones que se adhieren a la misma. “Les agradecemos a sus dirigentes por permitirnos hacer tamaño torneo y al gobierno de Formosa que nos dio todos los recursos disponibles para llevar adelante este evento”, concluyó Campuzano.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS