domingo 23 de junio de 2024 - Edición Nº2027

Discapacidad | 22 abr 2023

Futbol adaptado

Un gesto emotivo en la “Cena Solidaria” de la Selección Argentina de Powerchair

Antonia Farías le dio un abrazo maternal a Lionel Messi en el campo de juego después de haber ganado la final del Mundial en Qatar. Muchos la confundieron con la madre, pero no: era la cocinera de la Selección, pieza fundamental en la estructura invisible de la Scaloneta. La mujer, la noche inolvidable de la consagración, mimó a todo el plantel con sus milanesas napolitanas y papas fritas. Hace unos días, sorprendió con un guiño y un gesto lleno de amor, ya que estuvo en la 6ta. Cena Anual Solidaria de la Fundación Argentina Powerchair Football que se realizó en La Rural, pero no solo acompañó con su presencia.


A cuatro meses exactos del 18 de diciembre, decidió prepararles sus famosas milanesas a todos los jugadores de la Selección Argentina de futbol en silla de ruedas motorizadas que irán al Mundial de Australia en octubre. Solo ellos (y nadie más en la cena) pudieron disfrutar de ese plato realizada por la mujer que le dio a Messi y sus compañeros la energía para llegar a lo más alto. Además, le regaló al equipo una camiseta con el nombre Powerchair en la espalda.

Sus manos les dieron de comer a los héroes de Qatar y ahora Antonia se tomó el tiempo y le puso el mismo empeño para que otra selección argentina reciba toda su energía y salga a la cancha a dar lo mejor. “Estas milanesas son POWER y espero que le den al equipo toda la fuerza para el Mundial”, dijo una emocionada Antonia después del evento donde también se subastó una camiseta argentina firmada por los campeones del mundo de Qatar.  

La Cena Anual Solidaria por los 10 años de la Fundación contó con la presencia de más de 400 invitados y se realizó con el objetivo central de cubrir los gastos para el Mundial de Australia, que se realizará del 11 al 22 de octubre.

Los conductores fueron los periodistas Pablo Giralt (padrino de la Fundación), María Freytes y Gonzalito Rodríguez, quién estuvo a cargo de las subastas de diferentes experiencias como un asado con Leo Ponzio y Fernando Cavenaghi, una cena con Diego Milito, un Meet and Greet con Nicky Nicole, los planos con llave en mano para la construcción de una casa low cost realizada por el Estudio del arquitecto Martín Gómez, un estadía en el exclusivo centro de esquí El Azufre (Mendoza) y una cena con los campeones de América de San Lorenzo. La gran estrella de la noche fue la camiseta argentina firmada por los campeones del mundo.

La semana pasada se anunció el equipo de la selección de Powerchair que irá al Mundial. Y el video contó con la presencia y apoyo de Lionel Scaloni. Los 8 jugadores convocados fueron: Khaleb Manzur, Lisandro Uretti, Agustín Zanoli, Valentino Zegarelli (capitán), Heber López, Arturo Rodríguez, Matías Vignola y Juan Bautista D’Angelo.

Las selecciones que participarán del Mundial de Australia son Francia (actual campeón del mundo), Australia, Dinamarca, Irlanda, Inglaterra, Uruguay, Japón, Estados Unidos, Irlanda del Norte y Argentina. El Mundial será todos contra todos en la fase inicial y los cuatro primeros pasarán a las semifinales. En el último Mundial de Estados Unidos 2017, Argentina (actual campeón Sudamericano) salió 7º y ahora busca meterse entre los mejores cuatro. 

Powerchair Football es un deporte mixto creado para personas que por sus patologías utilizan una silla de ruedas motorizada para la vida diaria. En su gran mayoría los jugadores tienen AME (Atrofia Muscular Espinal), síndrome de Duchenne y parálisis cerebral o lesiones medulares severas. 

Fuente: Paradeportes

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS