jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº1968

Fitness | 19 abr 2023

Running

Mar del Plata, la ciudad que espera una explosión de atletas en su reconocida maratón

Más de 5000 corredores están confirmados para disputar la 32º edición de la Maraton de Mar del Plata el próximo domingo 23 de Abril. Rody Giordano, el organizador, adelantó lo que se espera en la ciudad balnearia, que representa un marco único para el deportista.


La competencia, organizada por New Balance, estará compuesta por tres categorías (42 km, 21 km y 10 km) y participarán atletas convencionales y no convencionales. Sin dudas, cada uno de ellos tendrá delante de sus ojos un circuito único, mágico, sólo como Mar del Plata puede ofrecer; la Avenida Peralta Ramos será la protagonista, que recibirá a sus invitados y les mostrará el excelso paisaje del Mar Argentino.

Mar del Plata es una ciudad única en el pais, en donde se puede disfrutar de una carrera pegado al mar, con un paisaje increíble. Existe un amplio abanico de actividades que se pueden hacer durante todo el año. Si bien el resto de las ciudades tambien cuentan con buena gastronomía y hotelería, hacemos una diferencia”, sostuvo Rody Giordano, el organizador de la carrera, en diálogo con Rugido Sagrado.

La maratón, que integra el calendario New Balance Race Series, será el domingo 23 de Abril a las 7:30 horas desde la Avenida Peralta Ramos a la altura de la plaza Almirante Brown para todas las distancias. Los atletas aun tienen tiempo de inscribirse hasta el sábado 22 a las 16 horas (https://maratondemardelplata.com.ar/).

La cifra de participantes posiciona al Maratón de Mar del Plata entre los tres maratones más importantes del pais. Históricamente, el 70% de corredores no son de acá; eso genera un impulso y una sinergia conjuntamente con las autoridades de la ciudad, que permanentemente nos piden que continuemos con el evento por la gran cantidad de ingresos que genera”, comentó Rody, quien se hace cargo por 5º vez de esta competencia.

En esta ocasión, la organización premiará a las categorías convencional, en silla de ruedas, ciegos y otras discapacidades, y en cada una de ellas se distribuirán $600.000. “Estamos muy motivados para que el evento siga creciendo, seguir convocando y ojalá podamos seguir en Mar del Plata porque nuestro contrato se termina este año”, concluyó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS