domingo 23 de junio de 2024 - Edición Nº2027

Handball | 17 abr 2023

Seleccion Argentina

Eduardo “Dady” Gallardo: “Fue más que positivo poder juntarnos con el grupo”

La Selección no dejó pasar la oportunidad y aprovechó al máximo la concentración de siete días en la ciudad española de Malaga, semana que además de los distintos entrenamientos incluyó un nutritivo amistoso ante el equipo local, el Costa del Sol Málaga, de gran crecimiento en los últimos años en la Liga Guerreras Iberdrola y al que lo derrotó 32:27.


Entrenamos en doble turno todos los días, en realidad fue triple turno porque por la mañana hicimos gimnasio, luego pelota y por la tarde otro estímulo en cancha. Además hicimos análisis de video y trabajos de coaching con las chicas”, manifestó un conforme Gallardo tras su regreso a la Argentina. Sacadas las conclusiones tras el Sur-Centro disputado en la Casa del Handball Argentino en noviembre, el entrenador se concentró en detalles puntuales que el equipo trabaja e intentará mejorar de cara a los Juegos Panamericanos Santiago 2023 en donde se jugará una plaza para Paris 2024.

“Fue más que positivo poder juntarnos con el grupo y trabajar sobre los aspectos que quizás más nos preocupan que es en relación con el contraataque y las secciones de saque rápido”, amplió Gallardo. Rincón de la Victoria fue el escenario para el punto cumbre de la concentración y un triunfo trabajado ante el Málaga.

Elke Karsten dejó sus sensaciones tras el duelo ante un rival conocido para la mayoría de las jugadoras que protagonizaron la concentración: “Era un partido que capaz se podía ganar por mayor diferencia, pero también después de tanto tiempo sin juntarnos, incorporar nuevas jugadoras, probar cosas nuevas puede pasar esto, al final son sensaciones positivas. Nos quedamos con lo que tenemos que mejorar y en base a eso seguir para adelante. En esta concentración estuvimos puntualizando en la defensa, en plantear un sistema defensivo más fuerte”.

La primera línea de La Garra destacó la importancia de estas concentraciones: “El objetivo que tenemos de cara al futuro es muy importante y para eso necesitamos juntarnos, estar finas y poder realmente entendernos bien y poder jugar con mayor fluidez. Cada una viene con su ritmo de su club y entonces se complica, por eso es muy importante poder juntarnos cada vez que tengamos la oportunidad”.

Fuente: Confederación Argentina de Handball

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS