viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº1969

Fútbol Femenino | 17 abr 2023

Por presunto abuso sexual, Boca apartó a su DT del fútbol femenino y ya eligió reemplazante

Tras la denuncia contra Jorge Martínez por presunto abuso sexual, la exdefensora Florencia Quiñones será la nueva entrenadora del equipo femenino de Boca Juniors.


La futbolista se encontraba trabajando en las juveniles de la Selección Argentina con los equipos Sub 15 y Sub 17, y ahora tendrá su primera gran chance como entrenadora principal en un equipo de Primera División.

Florencia llega con Ludmila Maricler como ayudante de campo y firmó por un año de contrato. Tras rubricar el contrato, aseguró: "En Boca siempre tenés que ganar, haremos todo para eso. Tenemos que darle nuestra identidad al equipo, aunque las chicas tienen una forma de jugar y no vamos a cambiar mucho".

Florencia Quiñones anunció su retiro en 2021 e hizo historia al anotar el primer gol en la era profesional del conjunto de La Ribera y nada menos que frente a River. Además, defendió la camiseta de la Selección nacional, San Lorenzo y el Barcelona de España, y también fue campeona con Boca en tres ocasiones del torneo local.

La llegada de la exjugadora se da luego que el martes pasado el club anunciara la decisión de apartar a Martínez del puesto hasta tanto la Justicia esclarezca la responsabilidad en el caso de presunto abuso sexual.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS