viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº1969

JJ. OO. | 15 abr 2023

Juegos Olimpicos Paris 2024

Maratón por equipos mixtos, la nueva prueba que se suma a Paris

Los Juegos Olímpicos de París 2024 suman una prueba: Marathon Race Walk es la nueva competición de relevo por equipos mixto que surgió del acuerdo entre World Athletics y el Comité Olímpico Internacional (COI).


La prueba contará con 25 equipos compuestos por un atleta masculino y uno femenino, que recorrerán los 42,2 kilómetros que componen la Marathon Race Walk, divididos en cuatro tramos de aproximadamente la misma distancia cada uno. Cada uno de los integrantes de la pareja recorrerá diez quilómetros de forma ininterrumpida en dos tramos, alternándose entre ellos.

El evento se llevará a cabo en la zona de la Torre Eiffel y alrededores, y se estima que se pueda completar la totalidad del recorrido en, aproximadamente, tres horas. La prueba se celebrará el miércoles 7 de agosto de 2024 en el marco de los Juegos Olímpicos.

Este formato está diseñado para ser innovador, dinámico e impredecible, además garantizará la igualdad de género total en todo el programa olímpico de atletismo por primera vez”, aseguró el consejero delegado de World Athletics, Jon Ridgeon.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS