domingo 23 de junio de 2024 - Edición Nº2027

JJ. OO. | 14 abr 2023

Juegos Panamericanos 2023

Palpitando los Panamericanos: jefes de misión visitaron Santiago de Chile a 190 dias del inicio de la fiesta

Restan sólo 190 días para que Chile haga historia y reciba a los más de 6900 deportistas de las 41 delegaciones participantes de los Juegos Panamericanos Santiago 2023.Un poco más de 6 meses que serán cruciales para el éxito de los Juegos, ya que es en este periodo donde los detalles y el trabajo operativo son fundamentales para llegar de la mejor forma a la fecha inaugural. Uno de los hitos más importantes es, sin duda, el Seminario de Jefes de Misión. La Corporación Santiago 2023 invita a las 41 delegaciones participantes para que sus representantes puedan conocer todos los avances y trabajar en conjunto con el país organizador.


Estos detalles van desde la revisión de himnos y banderas de los países, conocer los hoteles oficiales, ir a visitar las obras de las sedes deportivas, y enterarse in situ de todas las novedades de los Juegos que arrancan el 20 de octubre. “Estamos muy contentos. Se están acercando los Juegos y este intercambio de conocimiento y de información para los Jefes de Misión es fundamental. Este es un trabajo de todos, los Jefes de Misión son muy importantes para colaborar en todos los detalles y dificultades que se van a presentar. Poder tener la primera instancia de comunicación presencial y mostrar los avances de infraestructura es nuestro objetivo”, indicó el presidente de Panam Sports, Neven Ilic.

Por su parte, la directora Gianna Cunazza indicó que “es la instancia más importante en la que reunimos a todos los países del continente para mostrarle los avances que tenemos, ya entramos en ambiente de Juegos, este seminario nos marca un hito de la recta final para llegar a la realización de Santiago 2023”.

VISITA A SEDES DEPORTIVAS

El Seminario no sólo consistió en un trabajo dentro de cuatro paredes del hotel oficial. Las visitas a las sedes deportivas, al Estadio Nacional y a la Villa Panamericana, también cumplieron un rol importante en la agenda.

Las cosas van muy bien. Está claro que el Comité Organizador está trabajando muy fuerte, y lo importante es que aquí nos están respondiendo todas las preguntas y las dudas que tenemos como Jefe de Misión. La Villa Panamericana es muy grande y está muy avanzada. Chile después de los Juegos, tendrá un legado muy importante”, indicó el representante de Bahamas, Clarence Rolle.

Opinión similar tuvo el jefe de misión de Argentina, Carlos Ferrea quien fue enfático en señalar que “realmente estoy sorprendido con todo. Las reuniones que tuvimos con los equipos de áreas funcionales han estado muy bien, nos han dado todas las respuestas. Así que ya estamos listos para venir a Chile con lo mejor que tenemos”.

Además de la Villa y el Estadio Nacional,  el programa incluyó el Parque Bicentenario Peñalolén, la sede Chimkowe, el Centro de Entrenamiento Olímpico, el balneario de Algarrobo y la ciudad de Quillota.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS