viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº1969

Fútbol Femenino | 13 abr 2023

Florencia Marco, denunciante de Jorge Martínez por abuso sexual: “Pensé que en Boca me iban a cuidar, pero no lo hicieron”

Florencia Marco, la jefa de prensa del fútbol femenino de Boca, declaró tras la acusación formal por abuso sexual contra el entrenador de "Las Gladiadoras" Jorge Martínez. La empleada del club fue contundente al respecto y brindó detalles.


La denunciante habló primero en la Fiscalía ubicada en el Centro de la Ciudad de Buenos Aires y apuntó directamente contra la institución, ya que entendió que no la respaldó como ella necesitaba. También opinó acerca de otras mujeres que pudieron haber pasado por la misma situación y resaltó que se siente "triste y muy dolida".

Tras la declaración en la Fiscalía, la líder de prensa de las vigentes campeonas de la Liga Profesional manifestó ante los medios de comunicación: “Desde lo humano estoy muy bien, estoy muy acompañada por todos mis colegas y compañeros. En cuanto a la institución, Boca fue y es mi casa hace once años, y por eso estoy triste y dolida. Porque pensé que me iban a cuidar, a proteger, pero no me cuidaron. Ustedes, la prensa, me conocen, siempre trabajé con ustedes y nunca tuve problemas con nadie". Marco expresó duramente: "Entonces, habiendo mujeres y menores corriendo peligro, pensé que las iban a cuidar, pero acá estamos porque no pasó eso”.

Espero que se haga justicia, que sigan cuidando a las mujeres, que las próximas generaciones que están en el fútbol femenino, que crece día a día, sean cuidadas y no tengan que pasar por esto que pasé yo", pidió Marco. Al mismo tiempo, solicitó que "se empiecen a crear espacios donde se puedan hablar de estas situaciones y realmente haya contención”.

“Tenemos que estar atentas porque el abuso sexual, la violencia, el abuso en sí, está muy naturalizado en la sociedad e institucionalmente", insistió la empleada de la entidad de La Ribera. Y concluyó: "El abuso institucional es mucho más grave del que se puede vivir en la calle porque estar todos los días con el abusador es muy fuerte y difícil, hace mucho daño”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS