sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº1963

Otros | 11 abr 2023

Boxeo

“Locomotora” Oliveras: "Los hombres quieren que dejemos de boxear”

Alejandra “Locomotora” Oliveras pasó por Tandil para brindar una charla motivacional y una clase de gimnasia en el Salón AOMA, ubicado en la esquina de Juan B. Justo y Chaco. En la previa del evento, estuvo en El Eco Multimedios y brindó una entrevista en la cual repasó parte de su trayectoria y habló de la realidad del boxeo femenino que, lamentablemente, dista mucho del masculino.


Ganadora de seis títulos mundiales en diferentes categorías y organismos, “Locomotora” incluso se comparó con Lionel Messi, quien ostenta seis balones de oro, pero sostuvo que no tiene el reconocimiento de los medios por ser mujer. “El boxeo no es solamente cag* a piñas; es disciplina, esfuerzo, dar un peso, lágrimas de sangre y decir ‘peleo por mi país’. El deporte es educación y ayuda a sacar a los chicos de la calle”, comenzó.

En ese sentido, resaltó que todos los pugilistas arrancan desde abajo y que lo que los motiva no es el dinero sino el hambre.  “Una boxeadora pelea porque nació para eso. Porque es un deporte totalmente diferente a todos: se juega al fútbol, al básquet, al tenis… Pero no se juega al boxeo. Porque podes morirte en un nocaut; te podes morir en cada round. Hay que respetar y valorar eso. Somos atletas que nacimos para dar pelea, pero no peleamos por nosotros, peleamos por una bandera, por salir adelante, por el hambre que sufrimos de chicos”, sostuvo. Y agregó: “Todos los boxeadores venimos de abajo. Es un deporte social, como el fútbol. Para jugar al tenis o al rugby tenes que tener plata, pero para boxear tenés que tener hambre”. 

La exboxeadora de 45 años se comparó con el mejor del mundo: “Messi ganó seis balones de oro, yo gané seis títulos mundiales. Yo soy Messi en el boxeo, pero como soy mujer no me reconocen ni los medios ni la Federación Argentina de Boxeo, que es la mafia que nos chorea, que nos roba. Porque cuando tenes un contrato, la FAB se pone de acuerdo con los promotores y ellos se roban la plata y a vos te dan dos pesos. Entonces, ¿cómo me van a felicitar si yo digo la verdad?”.

Por último, “Locomotora” se manifestó frente a la discriminación en el boxeo femenino: “La mujer no gana ni el uno por ciento de lo que gana el hombre. La mucama de Mayweather gana más que yo. Este deporte es muy machista. La boxeadora, si no gana y esta cag* de hambre, deja el boxeo. Y yo creo que lo que quieren es que dejemos de boxear”.

Fuente: El Eco Multimedios, Tandil

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS