martes 23 de abril de 2024 - Edición Nº1966

Discapacidad | 10 abr 2023

Futbol adaptado

Lionel Scaloni, apoyo y mensaje a la Selección de Powerchair: el DT participó del video de los convocados al Mundial de Australia 2023

“Este es el equipo que representará a Argentina en el Mundial de Powerchair 2023”, arranca el video con la palabra nada menos que de Lionel Scaloni que le da pie a Sebastián Tisera, el entrenador de la Selección Argentina de Powerchair, fútbol en sillas de ruedas motorizadas, para dar la lista definitiva de los 8 jugadores convocados para el Mundial de Australia 2023 que se jugará del 11 al 22 de octubre.


Tisera, con la remera de Power, y con una puesta en escena similar a la que usó Scaloni cuando dio la lista de Qatar, fue nombrando uno a uno a los jugadores: Khaleb Manzur, Lisandro Uretti, Agustín Zanoli, Valentino Zegarelli (capitán), Heber López, Arturo Rodríguez, Matías Vignola y Juan Bautista D’Angelo.

Sobre el final, Scaloni también le dejó un mensaje a todo el plantel: “Estoy seguro que al igual que hicimos nosotros en Qatar, ustedes dejarán todo para representar de la mejor manera nuestra camiseta y nuestro país”.

Las selecciones que participarán del Mundial de Australia son Francia (actual campeón del mundo), Australia, Dinamarca, Irlanda, Inglaterra, Uruguay, Japón, Estados Unidos, Irlanda del Norte y Argentina. El Mundial será todos contra todos en la fase inicial y los cuatro primeros pasarán a las semifinales. En el último Mundial de Estados Unidos 2017, Argentina (actual campeón Sudamericano) salió 7º y ahora buscará meterse entre los mejores cuatro. 

Solo tenemos palabras de agradecimiento para Scaloni por sumarse con la mejor predisposición a participar del video donde tuve que dar la lista oficial de convocados para el Mundial de Australia. Contar con el apoyo del técnico campeón del mundo es muy importante. Cuando los jugadores se enteraron fue todo emoción. Y también le digo a Lionel que se quede tranquilo porque este equipo de jugadores va a dejar todo como lo hicieron ellos en Qatar”, señaló Sebastián Tisera.

Powerchair Football es un deporte mixto creado para personas que por sus patologías utilizan una silla de ruedas motorizada para la vida diaria. En su gran mayoría los jugadores tienen AME (Atrofia Muscular Espinal) y lesiones medulares severas. 

El video, con el apoyo del técnico campeón del mundo, también sirvió para promocionar la 6ta. Cena Anual Solidaria que todos los años organiza la Fundación Argentina Powerchair que, en esta oportunidad, se realizará el próximo martes 18 de abril, a las 20, en La Rural. El objetivo principal es recaudar fondos para cubrir los gastos de elementos deportivos, pasajes, alojamiento, comida y traslados del equipo, cuerpo técnico y staff de Powerchair. Para adquirir el cubierto hay que escribir al mail: [email protected]. En la cena, como en todas las ediciones anteriores, habrá invitados especiales y subastas por experiencias únicas.

La Fundación Powerchair Football Argentina, creada hace 10 años, es una organización sin fines de lucro que desarrolla el único deporte adaptado para personas que utilizan sillas de ruedas motorizadas en el país. Cuenta con 115 deportistas, trabaja para mejorar la calidad de vida de sus jugadores, fomentar su independencia y potenciar sus habilidades.

VER VIDEO DE LIONEL SCALONI

 

Fuente: Paradeportes

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS