domingo 23 de junio de 2024 - Edición Nº2027

Fútbol Femenino | 10 abr 2023

Mundial de Australia - Nueva Zelanda

Estefania Banini: “Confío en que el fútbol femenino argentino puede ser potencia”

Estefania Banini es una de las figuras de la Selección Argentina que se prepara para el Mundial de Australia y Nueva Zelanda 2023. En dialogo con DirecTV Sports analizó la competencia venidera.


Banini contó que está viviendo la previa a la Copa del Mundo de una manera más tranquila y se lo intenta transmitir a sus compañeras. Ya con más experiencia, está disfrutando un poco más de toda la preparación. "El grupo es complicado, pero nosotras vamos avanzando torneo a torneo. El foco está puesto en llegar bien y ganar alguno de los partidos", analizó la mediocampista.

"Yo confío en que el fútbol femenino argentino puede ser potencia, como ya lo es en el masculino. Lo nuestro es un proceso y esperamos que la gente nos siga acompañando en este camino", afirmó la número 22.

Banini destacó el trabajo serio a largo plazo y con un rumbo definido que se está haciendo en la Selección Argentina. Ella y otras referentes más estuvieron sin ser convocadas durante 3 años por desacuerdos con el anterior entrenador.

Además, Banini consideró que es importante el acompañamiento entre las selecciones porque "estamos todos defendiendo los mismos colores. La selección masculina tiene mucha difusión y estamos agradecidas que nos estén apoyando".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS