viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº1969

Ajedrez | 9 abr 2023

La mouse que lo pario

Uno de los jugadores de ajedrez considerado entre los mejores de la historia de este deporte estalló de furia al perder su última partida: Magnus Carlsen fue derrotado por Hikaru Nakamura en la final de perdedores del Champions Chess Tour Chessable Masters 2023 a causa de un dramático desliz del mouse de su computadora.


Tras empatar sus dos primeras partidas, Carlsen y Nakamura se enfrentaron en la modalidad Armageddon, similar al ajedrez regular, pero donde las negras son consideradas ganadoras también con el empate y comienzan el juego con menos tiempo para decidir en el reloj que las blancas.

Después de un reñido encuentro, donde en un momento se vio a Nakamura tomando una siesta mientras Carlsen consideraba su próximo movimiento, llegó el desenlace fatal para el noruego de 32 años, segundo campeón más joven de la historia después de Garry Kaspárov, quien disputaba su último torneo como campeón mundial.

A Carlsen se le resbaló el mouse, puso su reina en la posición F6, lo que le permitió a Nakamura sellar la victoria. La reacción de ambos fue extremadamente visceral. El jugador estadounidense nacido en Osaka celebró con un golpe de puño; mientras que el cinco veces campeón mundial estalló de ira ante la cámara.

“Sé que es el mejor jugador de todos los tiempos, ¡pero no puede ganar todos los partidos! Alguien no puede simplemente tener suerte cada vez. Fue agradable, para variar, que algo siguiera mi camino”, dijo Nakamura en declaraciones al sitio Chess.com después del triunfo que le otorgó lugar en la final de la División I contra Fabiano Caruana.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS