martes 30 de mayo de 2023 - Edición Nº1637

Discapacidad | 7 abr 2023

Futbol adaptado

Salta despidió a Los Murciélagos en medio de lágrimas de emoción

El seleccionado argentino de fútbol para ciegos, Los Murcielagos, concluyó una concentración en Salta de cara a sus próximos objetivos. La subsecretaria de deportes de dicha provincia, Claudia Vasquez, conversó con Rugido Sagrado sobre su estadia.


A modo de preparación, Los Murcielagos eligieron Salta para prepararse de la mejor manera para afrontar sus próximos dos grandes desafios: la Copa Tango y los Juegos Parapanamericanos de Santiago de Chile. El equipo de Ariel Figueroa no solamente pateó una pelota durante tres días, sino que también sintió el calor del público para recargar energías.

Claudia Vásquez, la subsecretaria de deportes de Salta, fue una de las personas que recibió al elenco nacional y lo acompañó en todo momento. "La experiencia fue maravillosa. Salta fue elegida y nosotros los recibimos de la mejor manera. Siempre, atrás de cada decisión, hay un equipo de trabajo que busca un resultado positivo. Estamos llevando adelante una agenda de trabajo en el área de discapacidad que el gobernador nos marcó", afirmó en diálogo con Rugido Sagrado.

Los Murciélagos practicaron en las instalaciones del Tiro Federal del 1 al 3 de Abril, en donde jugaron partidos amistosos pensando en la Copa Tango, a desarrollarse en el Cenard el 15 de Abril. 

El director del área de discapacidades de la secretaria, Omar Cruz, también fue partícipe de la gira de Los Murciélagos y dejó sus conclusiones: "Quiero destacar el trabajo que se está haciendo a través de la federación de futbol para ciegos, el cual es importante y serio. Hemos articulado con ellos esta actividad, que fue muy buena. La gente participó mucho durante estos días. Es un orgullo tenerlos en la provincia".

Por otra parte, Claudia Vásquez entró en detalles en relación a la agenda de trabajo en discapacidad: "Tenemos varios objetivos, por ejemplo, capacitar al personal en el área y después contener a las personas con discapacidades para que puedan acceder con facilidad dentro de la Subsecretaria de Deportes; la accesibilidad se refiere a mejorar la estructura que hoy estamos acondicionando. Queremos que todos ellos sean parte de esta gestión".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS