sábado 27 de abril de 2024 - Edición Nº1970

JJ. OO. | 5 abr 2023

Juegos Panamericanos 2023

En tiempo y forma: el Ministro de Deporte de Chile tranquiliza a todos sobre las obras para los Juegos Panamericanos

El Ministro del Deporte de Chile, Jaime Pizarro conversó con un diario chileno sobre los desafíos que proyectan en su gestión a semanas de haber asumido el cargo, haciendo énfasis en la trascendencia de tener los Juegos Panamericanos 2023 y dejar "un legado" para el país con este evento.


Algo de incertidumbre generó la demora en alguna de las infraestructuras que serán sede de las distintas disciplinas en el certamen a realizarse en Chile, pero el titular de la cartera mostró optimismo en que puedan estar a tiempo para su uso. En conversación con El Mercurio, Pizarro apuntó: "Después de la pandemia, efectivamente hubo un aumento de costos en desarrollo de infraestructura, pero las obras estarán todas en los plazos y con las mejores optimizaciones". 

"Desde que asumí en el ministerio han sido semanas intensas en actualizar información, reconocer todos los espacios de trabajo, dialogar con todos los actores involucrados; gobierno regional, municipios, federaciones, Comité Olímpico y deportistas, pero al mismo tiempo muy entretenido", mencionó. 

Asímismo, Pizarro expresó que "nuestro gran desafío es dejar un legado potente con los Juegos Panamericanos. Hay tres o cuatro aspectos que son relevantes, primero la infraestructura que hay que desarrollar, no solo la construcción sino también la habilitación y adecuación que formarán parte de esto". 

Fuente: El Mercurio

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS