martes 23 de abril de 2024 - Edición Nº1966

Fútbol Femenino | 1 abr 2023

Boca y River electrizan un nuevo clásico argentino

Por la sexta fecha del campeonato local, Boca y River se volverán a ver las caras en el estadio Alberto J. Armando este domingo 2 de abril a partir de las 15:30 horas, donde el equipo local buscará seguir en los puestos de arriba.


Boca y River se han enfrentado en el futbol femenino 64 veces donde en 36 ocasiones las “Xeneizes” resultaron vencedoras, 14 para el equipo de Núñez e igualaron en 14 oportunidades.

 

La primera edición de este clásico fue en el año 1991 en Casa Amarilla con un empate 4 a 4. Ese duelo no solo se recordará por ser el primero, sino también por mantener por 15 años el récord de goles entre estos dos equipos en un mismo partido.

 

El récord absoluto de goles en un partido fue el por el Torneo Clausura 2005, donde Las Gladiadoras golearon por 8-3, aunque la mayor goleada de Boca fue en el Torneo de Transición 2020 donde Boca gano por 7-0 y posteriormente se consagró campeón.

 

A partir del comienzo de la era profesional en el fútbol femenino, el equipo “Xeneize” dominó en su totalidad, ya que desde el inició de esta solo hubo victorias de Las Gladiadoras y un empate, siendo la última victoria del equipo de Núñez en 2 de septiembre de 2019 (duelo previo a la profesionalización).

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS