jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº1968

Ajedrez | 30 mar 2023

El ajedrez argentino recordó a los desaparecidos mediante un torneo

El 24 de Marzo se realizó la Copa de Campeones por la Memoria, Verdad y Justicia que contó con la participación de una gran cantidad de equipos. El certamen fue organizado por la Liga Nacional de Ajedrez, la Federación Argentina de Ajedrez, el Grupo Octubre y PxC Deportes.


El torneo, fundado en 2016, tuvo la participación de 14 equipos de todo el pais, con la premisa principal de recordar a los ajedrecistas desaparecidos y a todas las víctimas de la última dictadura cívico-militar desde 1976 al 1983 en nuestro pais.

Obras Sanitarias, integrado por el GM Federico Perez Ponsa, GM Leandro Krysa y el MI Ernesto Real de Azua, se convirtió en el campeón del torneo realizado en la Universidad Metropolitana para la Educación y el Trabajo (UMET). Esta edición contó, además, con la participación de Grandes Maestros y Maestros Internacionales, como los GM Robert Hungaski (USA), GM Sergio Slipak, GM Ariel Sorin, y las Maestras Femeninas, integrantes del Equipo Olimpico, WIM Anapaola Borda Rodas y WIM Maria Sarquis, entre otras.

Además del campeón, el resto de los equipos participantes fueron Ferrocarril Carril Oeste, República de Martelli, Municipalidad de Quilmes, Ventajederez Plastigal, SUTERH, Torre Blanca, CUV Centro Universitario, Tres de Febrero, Ushuaia Jaque Mate, Boca Juniors, Club Argentino, Adelante Reconquista y San Isidro.

Fuente: Federacion Argentina de Ajedrez

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS