martes 06 de junio de 2023 - Edición Nº1644

Ajedrez | 22 mar 2023

Gloria del ajedrez argentino será candidata a intendenta

La ajedrecista de San Luis, Claudia Amura, confirmó sus intenciones de llegar a conducir los destinos del municipio de Merlo en dicha provincia, y anunció que buscará el diálogo permanente con los distintos sectores de la sociedad para lograr el crecimiento de la localidad y de la región.


La presentación de candidatos para las elecciones del próximo 11 de junio continúa en cada rincón de la provincia. En este caso, Claudia Amura presentó su postulación a intendenta por la ciudad de Villa de Merlo. La reconocida ajedrecista acompañará el lema Unión por San Luis con el sublema Por + Merlo.

La ajedrecista reconocida mundialmente señaló que siempre se ha dedicado a la política acompañando a diferentes candidatos en elecciones anteriores, pero ahora lo quiere hacer desde un puesto donde pueda tomar decisiones que le permitan llegar a la gente de su comunidad. “Lo importante es gestionar. Voy a escuchar al vecino de Merlo y responder a sus necesidades”, dijo.

La candidata volvió a vivir a la villa turística hace un año y medio, pero nunca dejó de ser parte de esa sociedad, y desde su ámbito laboral en la Universidad de La Punta, donde está a cargo del Programa de Ajedrez, trató de dar respuesta a los pedidos de la gente, aunque no tuvieran que ver con su deporte. “No es lo mismo que estés en San Luis, tomes un colectivo y resuelvas el problema, que vivas a 200 kilómetros de distancia y cuando llegues a la capital no puedas hacer nada. Todo esto fui haciendo desde mi función en la ULP. No solo para la gente de Merlo, sino de distintos puntos de la provincia”, comentó.

Amura destacó que, desde el puesto de intendenta, se pueden lograr muchas cosas para resolver los problemas de los vecinos, pero “cuando no podés, hay que pedir ayuda; por eso es importante el diálogo con todos los sectores de la sociedad”.

Fuente: El Corredor Noticias

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS