martes 23 de abril de 2024 - Edición Nº1966

Handball | 19 mar 2023

Seleccion Argentina

La Garra se reúne en España como preparación

Del 3 al 9 de abril, la Selección Femenina se reunirá en Málaga para afrontar una serie de entrenamientos y jugar algunos amistosos que estarán enmarcados en la puesta a punto para Santiago 2023, certamen continental que pondrá en juego una plaza para París 2024.


Después de cuatro meses y un inolvidable Sur-Centro disputado en Buenos Aires en noviembre, que representó la inauguración de la Casa del Handball Argentino, La Garra volverá a juntarse con vistas a un año que tendrá mucha competencia.

Desde ya que los Juegos Panamericanos Santiago 2023 se llevará la principal atención en una Selección que buscará volver a llegar a un Juego Olímpico luego de su histórica clasificación a Río 2016 y su ausencia en Tokyo 2020. Unos meses más tarde, del 30 de noviembre al 17 de diciembre será el turno del Mundial que se jugará en Dinamarca, Noruega y Suecia y al cuál el equipo conducido por Eduardo Gallardo ya está clasificado.

Rumbo a ese doble compromiso internacional, La Garra tendrá como primera parada una concentración en Málaga, con entrenamientos en doble turno y de momento un amistoso confirmado ante el equipo local el Costa del Sol Málaga, equipo que milita Rocío Campigli, el jueves 6 de abril.

En la nómina elegida por Gallardo para la reunión en la ciudad española, aparecen como grandes novedades la reaparición de Malena Cavo, recuperada de la lesión en el menisco de la rodilla derecha que la marginó de las canchas durante varios meses incluido el Sur-Centro, y la aparición de Carolina Bono y Berenice Frelier que afrontarán sus primeras convocatorias formales a la Selección.

Las 18 de Argentina para la concentración en España

 

Arqueras: Marisol Carratú (Mecalia Atlético Guardés – ESP), Ayelén Rosalez (Porriño – ESP) y Leila Niño (River Plate)

Centrales: Micaela Casasola (Porriño – ESP), Carolina Bono (Porriño – ESP) y Martina Romero (Aula Valladolid)

Laterales: Elke Karsten (Bera Bera – ESP), Malena Cavo (Bera Bera – ESP), Macarena Gandulfo (Corona Brasov – RUM), Sofia Rivadeneira (Sedalo), Berenice Frelier (Zonzamas – ESP)

Extremos: Rosario Urban (Dijon – FRA), Ayelén García (Gurpea Beti-Onak – ESP), Joana Bolling (Saint Amand – FRA) y Lucia Dalle Crode (Estudiantes LP)

Pivots: Antonela Mena (CID Moreno), Giuliana Gavilán (Super Amara Bera Bera – ESP) y Rocío Campigli (Costa del Sol Málaga – ESP)

Cuerpo Técnico: Eduardo Gallardo (entrenador), Hernán Siso (asistente), Priscila Álvarez (preparadora física) y Santiago Bruno (kinesiólogo)

Fuente: Confederación Argentina de Handball

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS