miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº1967

Hockey | 17 mar 2023

Seleccion Argentina

Fernando Ferrara: “La vara de Las Leonas está alta; es un placer y un honor ser el DT”

Si hay un deporte que a nivel selección se mantiene con el correr de los años es el hockey femenino. Desde que Las Leonas ganaron la medalla de plata, primera en su historia, en los Juegos Olímpicos de Sidney en el 2000, el equipo no paró de obtener logros y en la gran mayoría de los torneos es protagonista.


“El hockey femenino a nivel país es el deporte más grande por la cantidad de jugadoras que lo practican en los clubes y los colegios. Desde Sídney 2000, Las Leonas están a la vanguardia del hockey mundial y generó sentido pertenencia”, afirmó Fernando Ferrara, DT de Argentina, en Milenium Sports. Y agregó: “La vara en Las Leonas esta alta. Para mí es un placer y un honor estar en este lugar.”

Ante la pregunta sobre cuál es el secreto de Las Leonas para mantenerse en el tiempo, Ferrara respondió: “El secreto para no aflojar nunca es siempre tener mucho nivel de jugadoras porque son las que dan todo y hacen el esfuerzo. Además, tenemos el apoyo de la Confederación, el ENARD y con los entrenadores que hay, se hace un trabajo muy profesional y concreto. Se le dedica mucho tiempo al entrenamiento. Las chicas aparte entrenan en doble turno y en las giras uno está full time con ellas. Entrenan como un equipo profesional, se les exige como profesionales, pero en realidad es casi amateur. En realidad, el secreto es la pasión, la entrega y el sentido de pertenencia que las chicas tienen con la Selección.”

Las chicas renuncian a un montón de cosas por el amor a la camiseta argentina”, expresó el entrenador de Las Leonas, que se hizo cargo del equipo en octubre del 2021 en reemplazo de Carlos “Chapa” Retegui.

Fuente: Marketing Registrado

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS