martes 23 de abril de 2024 - Edición Nº1966

Fútbol Femenino | 16 mar 2023

¿Por qué ellos cobran más que nosotras?

El sindicato mundial de futbolistas profesionales FIFPRO anunció que ha enviado una carta a la FIFA que va firmada por 150 jugadoras de selecciones naciones femeninas, reclamando igualar los premios de la Copa del Mundo.


FIFPro confirmó que la misiva, que también exige paridad en las condiciones de las selecciones femeninas en el Mundial, fue enviada al ente rector del fútbol en octubre, un mes antes del inicio del campeonato masculino en Qatar.

Podemos confirmar que en octubre se envió a la FIFA una carta firmada por 150 jugadoras de selecciones nacionales de todos los continentes. Estas jugadoras quieren condiciones equitativas antes de la Copa Mundial femenina de 2023. FIFPRO está negociando actualmente con la FIFA a nombre de estas jugadoras”, plasmó FIFPro en un comunicado enviado a The Associated Press.

FIFPro no compartió una copia de la carta e indicó que no puede formular más comentarios, pues las negociaciones están en marcha. Tampoco se dieron a conocer los nombres de las jugadoras que firmaron el texto.

Argentina se embolsó 41 millones de dólares por ganar el Mundial de hombres en Qatar, de una bolsa total de 440 millones. En cambio, la selección de Estados Unidos apenas recibió 4 millones de una bolsa de 30 millones por el título que conquistó en el Mundial de mujeres de 2019 en Francia. Aún no se ha establecido la bolsa para el torneo femenino de este año en Australia y Nueva Zelanda.

El Mundial femenino, que será inaugurado el 20 de julio, se expandirá a 32 equipos tras los 24 en Francia. La cita de 2019 tuvo una audiencia global audiovisual de más de 1.000 millones.

Fuente: Los Angeles Times

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS