viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº1969

Discapacidad | 14 mar 2023

Futbol adaptado

La Liga Metropolitana de futbol inclusivo se apronta para el debut de la temporada 2023

La tercera edición de la Liga Metropolitana de fútbol inclusivo dará comienzo este sábado 18 de Marzo y la primera jornada se desarrollará en el club Villa Sahores. El dirigente de la Federación Argentina de fútbol con paralisis cerebral, Angel de Simone, conversó con Rugido Sagrado sobre las nuevas expectativas.


Tras el éxito del año pasado, la Liga Metropolitana de futbol inclusivo vuelve al ruedo en su tercera edición, que contará con la participación de 16 equipos (2 más que en el 2022) que disputarán el cetro del torneo desde Marzo a Diciembre. El torneo, organizado por la Federacion Argentina de fútbol con paralisis cerebral, tendrá varias novedades.

Quedamos muy conformes con todo lo realizado el año pasado, pero no solo nosotros sino tambien los jugadores. Los equipos nos consultaban para volver a jugar, lo cual nos enorgullece. Tenemos muy buenas expectativas para esta nueva edición”, contó el protesorero de la Federación, Angel de Simone.

Esta nueva edición tendrá dos torneos en uno que se jugaran siempre en la misma jornada: por un lado, los planteles con parálisis cerebral, y por otro, los mentales. “Tenemos todas las sedes confirmadas, y la primera fecha será en Villa Sahores, con quien tenemos una excelente relación y siempre está abierto a nuestras iniciativas”, señaló el dirigente.

Angel de Simone, con un largo recorrido con el futbol inclusivo, habló sobre los objetivos: “El amor hacia los chicos, la inclusión, integración, y estamos todos abocados a mejorar la calidad de vida de los casi 300 chicos que pasan por la Federación. Tenemos un auto que fue donado por la Cámara de Senadores de la Provincia de Buenos Aires, estamos enfocados en conseguir una combi en desuso. Agradezco el apoyo de siempre de FESCBU, FEDECIBA, Rotary Club y Secretaria de Deportes de la Ciudad”.

Por otra parte, la Federación, entidad sin fines de lucro surgida en 2016, anunció que organizará la Copa Africa junto al Centro Comunitario Haciendo Ruido el sábado 1 de Abril en el barrio porteño de Barracas. Dicho torneo tendrá la participación de los 5 paises del continente africano que disputaron el último Mundial de fútbol de Qatar (Marruecos, Tunez, Senegal, Ghana y Camerun) más el equipo de Argentina como invitado especial.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS