viernes 01 de marzo de 2024 - Edición Nº1913

Otros | 9 mar 2023

El Banco Rojo llegó al Monumental

En el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer del 8 de marzo, River colocó en las instalaciones del club un banco rojo que representa la lucha contra la violencia de género y los femicidios.


Surgido como un proyecto cultural que busca visibilizar la violencia contra las mujeres a nivel mundial, la campaña tuvo sus inicios en Italia y desde 2017 fue implementada en distintas ciudades de nuestro país.

 

Hoy ya existen más de 400 bancos rojos en Argentina y uno de ellos se ubica en el estadio Mâs Monumental con el objetivo de no olvidar a las mujeres que sufrieron por violencia de género. Sobre el banco figura la siguiente leyenda de concientización sobre esta problemática: "La violencia contra las mujeres constituye una violación de los derechos humanos y las libertades fundamentales. Denunciá - 0800 333 47225".

 

El acto tuvo lugar durante la visita a River de las autoridades del Ministerio Público Fiscal de la Ciudad para firmar un acuerdo de colaboración que implemente la asistencia recíproca y la capacitación entre ambas instituciones en temas de interés común tales como el diseño e implementación de actividades de formación, cursos y talleres. También prevé la cesión de espacios dentro de las respectivas estructuras edilicias para el desarrollo de los temas en común.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS