jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº1968

Ajedrez | 6 mar 2023

La cima del ajedrez Sub 10 sigue teniendo a Faustino Oro

El CM Faustino Oro sigue dando de qué hablar en todo el mundo, ya que FIDE actualizó su ranking y al juvenil nadie le pudo sacar el primer puesto en Sub 10.


TAGS: FAUSTINO ORO

El representante de Torre Blanca encabeza la lista ELO de la FIDE de Marzo a nivel mundial en la categoría de 10 años y más jóvenes. Con un puntaje de 2211, Faustino apunta a seguir rompiendo records en el mundo, ya que sus números son excelentes por donde se los mire: el Gran Maestro noruego Magnus Carlsen apareció por primera vez en el ranking en abril de 2001, recién, con 11 años y 2.064 de ELO.

En el ranking de la FIDE de Marzo, el argentino supera al francés Ruben Coles, a la checa Nikita Filindash, al ruso Nikolay Kleimenov y al estadounidense CM Ethan Guo, con el agregado de que repite el primer lugar por 9º vez, 6 de ellos de forma consecutiva.

Además, en relación a otros rankings actualizados, no hubo sorpresas: en el top 10 absoluto del pais, el GM Alan Pichot sigue en lo más alto con 2638 ELO, seguido por GM Sandro Mareco (2623 ELO) y GM Fernando Peralta (2590 ELO). Argentina continua marcando el rumbo en Latinoamerica, ya que sigue en el primer lugar, mientras que, a nivel mundial, se ubica en el puesto 21.

Fuente: Federacion Argentina de Ajedrez

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS