viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº1969

Squash | 5 mar 2023

Entrevista

Jose Biotti, un dirigente y entrenador lleno de experiencia en el squash

El referente de squash en Bariloche, José Biotti, conversó con Rugido Sagrado acerca de la actualidad de dicho deporte en la ciudad y la posible incorporación como sede al Circuito Nacional de este año.


Jose Biotti tiene mas de 40 años dentro del ambiente del squash. Su inconmensurable amor por este deporte y sus conocimientos intachables a la hora de entrenar raquetas lo ponen como uno de los mejores profesores en nuestro pais. Sin ir mas lejos, la vida lo recompensó con el rol de entrenador de la Selección Argentina en reiteradas ocasiones.

En diálogo con Rugido Sagrado, el encargado del squash en el club “El Faldeo” de Bariloche, brinda un panorama de la actividad en la mencionada ciudad sureña: Está muy bien. Durante la pandemia sufrimos un parate muy importante, del cual nos costó volver y en el que tuvimos que remar mucho. Sin embargo, tenemos buen caudal de jugadores y algunos de ellos que darán de qué hablar en un futuro”.

El histórico dirigente está en tratativas junto a la Asociacion Rionegrina de Squash y a la Asociación Argentina para que Bariloche tenga un lugar en el calendario del Circuito Nacional. “Estamos esperando la confirmación; los dirigentes de la Asociacion Argentina saben las ganas y el placer que seria para nosotros organizar una de las fechas, ya que hace ocho años que esto no ocurre”, informó. Y añadió: “Esto traería diferentes beneficios, como por ejemplo incentivar a nuestros deportistas; es lindo tener la posibilidad de ver a jugadores que vienen de afuera con niveles altos. Si bien el squash es un deporte chico, con este tipo de eventos no dejamos de promocionar Bariloche”.

Biotti ejerce el rol de profesor en el club local “El Faldeo”, y allí se encarga de ayudar al crecimiento de las raquetas infanto-juvenil. Sobre esto comenta: “Hay chicos que andan muy bien. Está Gustavo Lomaglio que, en estos momentos, está en Puerto Madryn; también está su hermano Daniel. Ademas, Guido Cannistraci, un jugador que ha sido profesor en Londres y ahora está dando clases acá. Tenemos muchos de ellos que se perfilan como ‘distintos’”.

VER A JOSE BIOTTI EN EL PARQUE DE LAS ENTREVISTAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS