viernes 01 de marzo de 2024 - Edición Nº1913

Fútbol Femenino | 1 mar 2023

Alexia Putellas soñó muy fuerte con ser la mejor del mundo, y lo consiguió

La jugadora del FC Barcelona y de la selección española, Alexia Putellas, fue galardonada con el premio The Best de la FIFA a la mejor futbolista del mundo en 2022.


Putellas, que es asimismo la actual Balón de Oro femenina, revalidó el galardón del The Best tras superar en las votaciones a la inglesa Beth Mead y a la estadounidense Alex Morgan.

Agradecer a mi familia, a toda mi gente, a mis compañeras, al cuerpo técnico, el presidente y a toda la gente que trabaja en el club, pero sobre todo quiero acordarme de todas las personas que han estado todos los días, que gracias a ellas soy lo que soy ahora”, afirmó en su discurso la capitana del conjunto azulgrana, cuyo presidente Joan Laporta estaba presente en la Sala Pleyel de la capital parisina.

Si sueñas muy fuerte, si trabajas el camino, lo puedes conseguir, y lo más importante disfrutar el camino”, concluyó sobre el escenario la centrocampista de 29 años.

Putellas conquistó la temporada pasada la liga y la Copa en España con el Barça, con el que llegó también a la final de la Liga de Campeones femenina (perdida con el Lyon francés), aunque una lesión en la rodilla la apartó de la Eurocopa con su selección.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS