viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº1969

Uruguay | 28 feb 2023

Basquet

El rey uruguayo le dice adiós a las canchas

El histórico pivot Esteban Batista anunció su retiro de la Selección Uruguaya de Basquet tras el partido del domingo ante México por la última fecha de las Eliminatorias FIBA.


Batista, único basquetbolista uruguayo en jugar en la NBA (disputó 70 partidos con Atlanta Hawks, entre 2005 y 2007), comunicó la noticia luego de la derrota de Uruguay ante Estados Unidos (77-88) que significó la eliminación de la Celeste del próximo Mundial, a disputarse entre agosto y septiembre en Filipinas, Japón e Indonesia.

El pivot fue una de las figuras del equipo dirigido por Rubén Magnano y finalizó el encuentro con 14 puntos (6/10 en tiros de campo), pero la remontada del rival frustró las remotas chances de Uruguay de asistir a su primera cita mundialista desde 1986.

En conferencia de prensa, el nacido hace 39 años en Montevideo manifestó: “Es una semana muy emotiva en lo personal. Estaba esperanzado en que se pudiera alargar unos meses más, pero llegó el día de la sentencia. Tengo una mezcla de emociones bastante fuerte".

A lo largo de su dilatada carrera, Batista defendió las camisetas de Welcome, Salto, Real Madrid, Pozuelo de Alarcón, Nacional, Trouville, Aguas de Calpe, Atlanta Hawks, Boston Celtics, Maccabi Tel Aviv, Zenit de San Petersburgo, Libertad, Fuenlabrada, Saski Baskonia, Anadolu Efes, Pinar Karsiyaka, Panathinaikos, Beikong Fly Dragons, Olimpia Milano, Reyer Venezia Mestre, Instituto de Córdoba, San Lorenzo y Olimpia.

Aunque no pudo disputar ningún Mundial ni Juegos Olímpicos, Batista se erigió durante las últimas dos décadas como el basquetbolista más importante del país. 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS